El realizador argentino cuenta con películas tan aclamadas por crítica y público como ‘Tango feroz’ o ‘Kamchatka’.

El director Marcelo Piñeyro ha recibido este viernes el Premio Retrospectiva – Málaga Hoy del 27 Festival de Málaga, que otorga en colaboración con el diario malagueño, como reconocimiento a su amplia carrera en el mundo del cine, con trabajos tan exitosos como ‘Tango feroz’, ‘Plata quemada’, ‘Kamchatka’ o ‘El método’.
 
En una gala conducida por la presentadora Celia Bermejo, se ha hecho un repaso por la trayectoria del director: desde su debut con ‘Tango feroz’ hasta la serie de Netflix ‘El reino’, su carrera ha ido acompañada de éxitos de taquilla y de buenas críticas. ‘Caballo salvaje’ o ‘Plata quemada’ son una buena muestra de ello. Siempre ha sabido usar de forma muy inteligente acontecimientos de la historia de su país para contar sus tramas. Y no sólo ha conectado con el público argentino, también con el español y con el de muchos otros países.
 
Parte de su equipo y amigos han querido estar presentes en el escenario para mostrar su apoyo al director. El director de fotografía Alfredo Mayo, el director y productor Gerardo Herrero, el vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos, el actor Joaquín Furriel y la escritora Claudia Piñeiro.
 
Todos han coincidido en el valor de Piñeyro, tanto en lo personal como en lo profesional: ‘Recuerdo que cuando estaba en el instituto se corrió la voz de que había que ir a ver ‘Tango feroz’. Nos organizamos 15 amigos para ir a la capital y verla en el cine. Es una historia generacional, con momentos para el recuerdo. Agradezco inmensamente haber vivido con un creador y artista como Marcelo. Sus películas han cambiado la vida para siempre a muchas generaciones. Gracias Marcelo’, ha querido agradecer el actor Joaquín Furriel, protagonista del último éxito del director, la serie ‘El reino’’.
 
Una vez recibidas todas las muestras de cariño, Marcelo Piñeyro ha subido al escenario a recoger el premio de la mano de Claudia Piñeiro: ‘Ante todo, quiero dar las gracias al Festival por haber pensado en mí para este reconocimiento. Cuando me enteré quién había recibido este premio previamente, me di cuenta del valor que tiene. Revisando las estaciones, reconozco que soy muy afortunado por la cantidad de gente maravillosa con la que me he cruzado: profesores de cine y teatro, guionistas, directores de fotografía, productores, actores y un sinfín más de personas que han hecho brillar mis películas. Muchas gracias a todos’, ha finalizado un emocionado Piñeyro entre aplausos.

94 Visto