Vetusta Morla, St. Pedro y Kiki Morente actuarán en la ceremonia, a la que pondrá banda sonora el músico Alejandro Pelayo

La gala de clausura del 27 Festival de Málaga se celebrará el próximo sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes. Será el cierre perfecto a una edición que ha destacado por su cantidad y calidad de contenidos del mejor cine en español, por donde han pasado los rostros más conocidos de nuestro séptimo arte.

Los encargados de presentar la ceremonia serán la periodista Elena Sánchez y el actor Julián López, mientras que el director de cine Santiago Tabernero será el encargado de dirigirla. Además, se entregarán las Biznagas de la Sección Oficial a concurso y los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de Vetusta MorlaSt. Pedro y Kiki Morente. El artista Alejandro Pelayo será el encargado de poner la banda sonora durante toda la gala.

A partir de las 18:00 horas la webTV del Festival y sus redes sociales emitirán la alfombra roja por la que desfilarán todos los invitados y premiados de esta edición, mientras que la gala podrá seguirse por este mismo medio y por La 2 de TVE y la plataforma digital de RTVE Play.

Tras casi diez días de proyecciones y presentaciones de las películas, series, documentales, cortometrajes y proyectos de cine en español, el Festival de Málaga hará entrega de los galardones a los premiados con las diez Biznagas de Plata (premio especial del jurado, mejor dirección, mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guion, mejor música, mejor fotografía y mejor montaje) y dos Biznagas de Oro (mejor película española e iberoamericana) que se entregarán a los equipos y protagonistas de las cintas presentadas en la Sección Oficial.

Será una gala en la que se pondrá en valor el apoyo de las instituciones y empresas que han hecho posible este 27 Festival de Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga y su Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Procultura, con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ministerio de Cultura, a través del ICAA; la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; con Repsol como partner multienergético; y el patrocinio de RTVEAtresmediaFundación ”la Caixa”Cervezas Victoria y Diario Sur.

Poniendo la banda sonora a toda la gala tendremos al artista Alejandro Pelayo. El músico cántabro, conocido por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango (junto a Leonor Watling), lleva toda su vida ligado a la composición. Los asistentes a la gala de clausura tendrán la suerte de disfrutar de su música durante toda la ceremonia.

Kiki Morente es flamenco en estado puro. Hijo de una estirpe estrechamente ligada al baile y el cante, ha logrado introducir elementos modernos en su arte. El Teatro Cervantes será testigo de una versión propia de la canción ‘Piensa en mí’, de Luz Casal.

St. Pedro, joven artista muy popular por su participación en el Benidorm Fest 2024, continuará con su canción ‘Dos extraños’, que quedó en segunda posición en el famoso concurso.

Poniendo el broche final a la gala de clausura, disfrutaremos de la actuación del grupo Vetusta Morla, con su último hit ‘La sábana de mis fantasmas’.

35 Visto