Auditorio
Apertura de puertas: 20:00h
Concierto: 22:00h 

COMPRAR ENTRADAS

* Aquellas personas menores de 18 años tendrán que abandonar el recinto de Starlite Festival a la hora de finalización del concierto.

MIGUEL RÍOS, LA MÁXIMA REPRESENTACIÓN DEL ROCK ESPAÑOL

Tras grandes actuaciones en el festival en 2018 y 2021, Miguel Ríos regresa a Starlite Catalana Occidente el lunes 21 de agosto de 2023 para celebrar el álbum que cambió la historia hace 40 años con el espectáculo más importante del rock en España

En 1982, Miguel Ríos convocaba a “los aliados de la noche” para subirse al escenario y dar vida en directo a uno de los álbumes vitales en la historia del rock españolROCK&RÍOS, al que siempre hay que regresar. Casi un millón de copias vendidas de aquel doble LP avalan la importancia de una aventura que parecía imposible. Innumerables éxitos durante décadas de carrera como “Bienvenidos”, “El rock de la cárcel”, “El río”, “El himno a la alegría” o “Santa Lucía” son solo meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente. Ahora, Miguel Ríos vuelve a la carretera para compartir aquel espíritu en un espectáculo que celebra el 40 aniversario de Rock&Ríos, dispuesto a seguir escribiendo nuevas páginas en el gran libro de la historia del rock en español gracias a canciones atemporales convertidas en un referente de todos estos años. Y lo hace para revivir emociones con la cercanía, el poderío, la vitalidad, la entrega y el arrope de una gran banda de rock ’n’ roll.

“La música tiene muchos registros y alguno de ellos no tiene, a veces, el reconocimiento que debería tener como hecho musical y como realidad social. Me refiero al rock. Con Miguel Ríos, el rock español alcanzó su auténtica categoría como arte musical y su más plena expansión de una nueva realidad social, sin la cual es imposible entender nuestra historia más reciente”. Palabras que recibió cuando le entregaron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 1993. Sin el rock, es imposible entender nuestra historia más reciente. Y sin Miguel Ríos, es imposible entender nuestro rock.

El lunes 21 de agosto será una noche especial para disfrutar del rock de Miguel Ríos, en Starlite Catalana Occidente.

84 Visto