Jonas Brander

PAÍS Colombia, Alemania PRODUCCIÓN Urua Films AÑO 2023 DURACIÓN 89 min GUION Catalina Flórez Ibarra, Jonas Brander FOTOGRAFÍA Jonas Brander MÚSICA Jonas Meyer MONTAJE Isabel Cristina Otálvaro, Jonas Brander REPARTO Luz María Bernal, Albeiro Camayo, Guardia Indígena del Cauca, Grupo de Teatro de la obra «Antígona, Tribunal de Mujeres «VENTAS INTERNACIONALES Urua Films
CONTACTO cata@uruafilms.com

SINOPSIS

Las historias se desarrollan en la simultaneidad de lo contrario: la vida que nace de la muerte y la muerte como resultado de la devoción por la paz y la justicia. Luz Marina, candidata al Premio Nobel de la Paz y madre que lucha para que se haga justicia en la ejecución extrajudicial de su hijo y Albeiro, líder indígena del suroccidente colombiano que defiende su territorio frente a grupos armados y empresas multinacionales. Dos líderes sociales en el escenario del posconflicto colombiano.

JONAS BRANDER

Cineasta y activista cuyo trabajo se centra en procesos de resistencia social y migración. Desde 2013 vive entre Bogotá y Berlín, trabajando en proyectos audiovisuales en América Latina, así como en la construcción de la organización de derechos humanos LeaveNoOneBehind en Europa. Ha producido innumerables vídeos de campañas para organizaciones de derechos humanos y ha escrito crónicas para publicaciones alemanas como SüdwindJungle World o VICE sobre la resistencia social y el conflicto colombiano. Hasta que se apague el sol es su primer documental de largometraje.

FILMOGRAFÍA Hasta que se apague el sol (documental, 2023)

35 Visto