Pedro G. Romero

PAÍS España PRODUCCIÓN Garde, BNV, Sarao Films, La Zanfoña AÑO 2024 DURACIÓN100 min GUION Pedro G. Romero MÚSICA Ciro Biasutto, Bruno Alviani, Riccardo Ascani, Dani de Morón, Paco de Amparo, María Marín, Raül Refree, Alfredo Lagos, Pepe Habichuela MONTAJE Sergi Dies REPARTO Ciro Biasutto, Bruno Alviani, Riccardo Ascani, Dani de Morón, Paco de Amparo, María Marín, Raül Refree, Alfredo Lagos, Pepe Habichuela, María García Ruiz, Virginia García del Pino, María Pérez Sanz, Pilar Monsell. Voces: Juan Loriente, José Luis Ortiz Nuevo, David Montero VENTAS INTERNACIONALES Garde CONTACTO cristina.hergueta@gardefilms.com

SINOPSIS

De caballos y guitarras es un musical, una reflexión sobre el mirar, sobre intentar escapar a una mirada antropocéntrica y también sobre el mismo mirar en el cine. Básicamente, es una película de caballos, sobre un concierto de guitarras para caballos que se realizó en el Tempietto de Bramante en Roma, verdadero emblema de las ideas de ventana, perspectiva y razón, que determinan una forma de mirar que se ha hecho hegemónica.

PEDRO G. ROMERO

Aracena, Huelva, 1964. Es investigador, comisario, cineasta y editor, y opera como artista desde 1985. Desde finales de la década de 1990, trabaja en dos grandes proyectos: el Archivo F. X. y la Máquina P.H., a través de la cual promueve la Plataforma Independiente de Estudios Flamencos Modernos y Contemporáneos, cuyo objetivo principal es ampliar el campo de estudio del flamenco con herramientas procedentes de la estética, la historia del arte, los estudios visuales y las nuevas consideraciones que llegan desde los estudios culturales a la antropología y la sociología.

FILMOGRAFÍA Siete Jereles (documental, 2022), Nueve Sevillas (documental, 2020)

23 Visto