Benito Zambrano

PAÍS España, Francia PRODUCCIÓN Cine365 Films Canarias AIE, Cine365 Films Producciones Cinematográficas, Castelao Productions, Virtual Contenidos, Noodles Production AÑO 2023 DURACIÓN 90 min GUION Flora González Villanueva FOTOGRAFÍA Álex de Pablo MÚSICA Pascal Gaigne MONTAJE Teresa Font AMAE REPARTO Moussa Sylla, Edith Martínez-Val, Eric Nantchouang, Nansi Nsue, Vicky Peña, Mariola Fuentes, Vicenta Ndongo DISTRIBUCIÓN Filmax VENTAS INTERNACIONALES Filmax CONTACTO info@cine365films.com

SINOPSIS

Ibrahim llegó a España desde Guinea Conakry y ahora su vida y familia están en Madrid. Un día, la policía le detiene y lo deporta a su país, ya que carece de permiso de residencia. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España. Tras conseguir atravesar África, se instala en el campamento de inmigrantes que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Pero esa es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera.

BENITO ZAMBRANO

Sevilla. En su carrera como director ha recibido importantes premios: Goya a mejor dirección novel y mejor guion por Solas en 1999 y al a mejor guion adaptado por Intemperie en 2019. En 2021 recibe la nominación al Goya a mejor guion adaptado por su última película Pan de limón con semillas de amapola. Ha dirigido un total de cinco largometrajes, que han sido reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional, en festivales como Berlín, Cannes y San Sebastián.

FILMOGRAFÍA

El salto (largometraje, 2024), Pan de limón con semillas de amapola (largometraje, 2021), Intemperie (largometraje, 2019), La voz dormida (largometraje, 2011), Habana Blues (largometraje, 2005), Solas (largometraje, 1999)

14 Visto