Alfonso Cortés-Cavanillas

PAÍS España PRODUCCIÓN La Caña Brothers AÑO 2023 DURACIÓN107 min GUION Leire Albinarrate, Estefania Cortés, Jorge Navarro de Lemus FOTOGRAFÍA Eduardo Mangada MÚSICA Carlos Martín Jara MONTAJE Alfonso Cortés-Cavanillas REPARTO Pilar López de Ayala, Asier Etxeandía, Imanol Arias, Claudia Traisac, Pablo Rivero, Nur Olabarría, Abril Zamora, Carla Dominguez, Jorge Basanta, Rocío Calvo, Angela Arellano, Luismi Ramírez, María Teresa Altés, Antonio Sarrió DISTRIBUCIÓN La Comunidad Imagine CONTACTO raquel@benomad.es

SINOPSIS El molino narra la historia de Mayte (Pilar López de Ayala), una ingeniera que regresa a un pequeño pueblo para llevar a cabo un importante proyecto. Su visita coincide con el evento anual del valle. Jaime (Asier Etxeandía) su amor de la infancia, un anciano con Alzheimer, una joven que sueña con salir del valle, una licenciada que trabaja junto a la ingeniera y una mujer que busca el futuro en el pueblo, componen esta historia de personajes cuyas vidas están conectadas por un viejo molino.

ALFONSO CORTÉS-CAVANILLAS

Director y realizador con más de 25 años de trayectoria en la producción de cine, documentales y programas de televisión. Como CEO de la productora La Caña Brothers es responsable de exitosos proyectos informativos y de docuficción. En 2012 presenta su primer largometraje Los días no vividos, con el que obtuvo el premio a la mejor película en el Cinemafest de México. Seis años más tarde dirige Sordo, protagonizada por Asier Etxeandia, Marian Álvarez e Imanol Arias, entre otros, galardonada con el Feroz de la crítica 2019 y finalista en el Festival de Málaga. En 2021 dirige Ego un thriller protagonizado por Maria Pedraza. En 2023 estrena Lobo, con guion de Marian Álvarez, en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

FILMOGRAFÍA Lobo (largometraje, 2023), Ego (largometraje, 2021), Sordo (largometraje, 2019), Los días no vividos (largometraje, 2012)

13 Visto