Nicolás Gil Lavedra

PAÍS Argentina PRODUCCIÓN Orca Films AÑO 2023 DURACIÓN 97 min GUION Gustavo Gersberg, Zoe Hochbaum FOTOGRAFÍA German Nocella Cedes MÚSICA Hernán González Villamil, Nicolás Molla MONTAJE Eliane Katz REPARTO Sofía Gala Castiglione, Zoe Hochbaum, Carmen Maura VENTAS INTERNACIONALES Habanero Film Sales CONTACTO acalvino@habanerofilmsales.com

SINOPSIS Azul y Paula acaban de perder a su mamá. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance de adolescencia, cuando escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira, les hará emprender un viaje a Uruguay.

NICOLÁS GIL LAVEDRA

Buenos Aires, 1983. Productor, guionista y director. Identidad perdida, su primer cortometraje, compite en más de veinte festivales. Su siguiente trabajo es un documental para la televisión pública, Historia presente. En 2011 dirige Verdades verdaderas su ópera prima basada en la vida de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que compite en más de treinta festivales. En 2015 filma un epílogo Estela y su nieto Guido luego de más de 36 años de búsqueda. En 2014 rueda el cortometraje Fragmentos que forma parte de Malvinas 30 miradas, que tiene su premier en Mar del Plata. En 2018 estrena en Argentina y España Las grietas de Jara, adaptación de la novela de Claudia Piñeiro. Como el mar es su tercera película.

FILMOGRAFÍA Como el mar (largometraje, 2023), Las grietas de Jara (largometraje, 2018), Fragmentos (cortometraje, 2014), Verdades verdaderas (largometraje, 2011), Identidad perdida (cortometraje, 2007)

14 Visto