Miguel Faus

PAÍS España PRODUCCIÓN Calladita Films, Potenza Producciones, Decentralized Pictures Foundation AÑO2023 DURACIÓN 92 min GUION Miguel Faus FOTOGRAFÍA Antonio Galisteo MÚSICA Paula Olaz MONTAJE Iacopo Calabrese REPARTO Paula Grimaldo, Ariadna Gil, Luis Bermejo, Pol Hermoso, Violeta Rodríguez, Nany Tovar DISTRIBUCIÓN Karma Films VENTAS INTERNACIONALES FilmSharks CONTACTO miguel@calladitafilm.com

SINOPSIS Ana, recién llegada de Colombia, es empleada doméstica en una lujosa mansión donde veranea una adinerada familia de marchantes de arte. La joven trabaja de sol a sol, sin contrato, bajo la promesa de conseguir condiciones dignas al final del verano, siempre y cuando sea discreta y calladita. Pero a través de Gisela, la empleada de la casa vecina, Ana descubrirá que las cosas no funcionan exactamente como le han contado, y aprenderá a divertirse un poco más durante su verano en la Costa Brava.

MIGUEL FAUS

Barcelona, 1992. Es guionista, director y productor. Graduado de la London Film School, donde realizó los cortometrajes The Death of Don Quixote, Meliès de Plata en el Festival de Sitges, y Calladita, estrenado en el Festival de Málaga y en el Palm Springs Shortfest, y adquirido posteriormente por HBO Max. En 2023 presenta su ópera prima en el largometraje, Calladita, que adapta su cortometraje homónimo, y destaca por ser la primera película europea financiada enteramente con NFTs, tras una estrategia pionera creada por él. La película está presentada por Steven Soderbergh, de quien recibió un premio de postproducción en el Festival de Sundance, y tuvo su estreno mundial en el Festival de Tallín. En 2021 fue seleccionado por Variety entre 10 cineastas españoles a seguir.

FILMOGRAFÍA Calladita (largometraje, 2023), Calladita (cortometraje, 2020), The Death of Don Quixote (cortometraje, 2018)

34 Visto