La obra Adeus, Berta de Ángela Andrada y Fernando Rodríguez ha resultado como ganadora, dotada con 25.000 euros

La fundación SGAE entrega en el 26 Festival de Málaga el XX Premio SGAE de Guion Julio Alejandro. El acto de presentación del galardón ha tenido lugar esta tarde en el Cine Albéniz de Málaga y ha contado con la presencia de la guionista de Silvia Pérez de Pablo y el director Gerardo Herrero.

El jurado de deliberación del XX Premio SGAE de Guion Julio Alejandro ha estado presidido por Silvia Pérez de Pablos (guionista) como Directora Institucional del Audiovisual de la Fundación SGAE, y compuesto por Manuel Gutiérrez Aragón (cineasta y Escritor), Gerardo Herrero (cineasta y  productor), Carlos Lechuga (guionista y ganador del XI Premio Julio Alejandro), Isabel Sánchez Castro (guionista y finalista del XVI Premio Julio Alejandro), e Ignacio Armada (Área de Audiovisuales de Fundación SGAE) como secretario sin voto.

Al premio han optado 175 guiones originales, procedentes de España e Iberoamérica. Y tras las deliberaciones del Jurado, han obtenido una Mención de Honor, con una dotación económica de 3.500 euros, las obras Morroi (esclavo), de Jorge Gil Munárriz у El fuego que llevo dentro, de Asier Guerricaechebarría y Daniel Romero. Y ha resultado como ganadora, y dotada con 25.000 euros, la obra Adeus, Berta de Ángela Andrada y Fernando Rodríguez.

196 Visto