Tras haber sido telonera en Starlite Occident 2021, Paula Mattheus regresó al gran Auditorio como la cantautora revelación del momento, formando parte del cartel de esta XIII edición.
El Auditorio de Starlite Occident disfrutó de una doble sesión del pop nacional más exitoso del momento. Los artífices de la potente dupla fueron la compositora y cantautora vizcaína Paula Mattheus y la banda asturiana Marlon. La primera en salir al escenario fue Paula, desbordando talento y alegría, y acompañada, como siempre, de su inconfundible guitarra bajo el brazo. La solista, rotunda y carismática, empezó su concierto animando al público a corear “Ya No Me Joden la Fiesta…”, el tema que da nombre a su single más reciente.
Una voz rota, un bonito vibrato y la destreza para emocionar, son arte y parte de la chica de 27 años que escribe canciones para desahogarse sin tapujos sobre los temas más cotidianos y que anoche, impregnó Marbella de una bella energía. El recital de Paula fue un placentero vaivén a lo largo de su breve, pero exitoso cronograma musical, en el que no faltaron canciones como: “Valientes de Sofá”, “Tocado y Hundido”, “Me Pasaste Tú”, “Vale La Pena” o ”Chica Formal”.
Paula Mattheus, que pertenece a esa nueva ola de cantautores jóvenes autodidactas que vienen rompiendo moldes, no se olvidó ni de “Me presento”, lo más nuevo, un tema autobiográfico que ha conectado de inmediato con sus seguidores, alcanzando en plataformas los casi 500k streams; ni de algunas de las muchas colaboraciones que ha realizado con artistas como Rozalén (“La Hipoteca”) o Pol 3.14 (“Viaje Sin Vuelta”).
A continuación, el turno fue de Marlon. El trío de amigos, ya consolidado como uno de los referentes del pop-rock nacional, irrumpió ante un Auditorio que les recibía por quinta vez consecutiva. Con los de Asturias, la emoción se tornó en desenfado, y es que aterrizaron en la Cantera con un claro objetivo: encender al público desde el inicio. Adrián Roma a la voz, Juan Fernández como guitarrista y coros, y Jorge Diéguez al bajo y a la voz, presentaron en directo “Que se Caiga el Cielo”, su tercer álbum de estudio, lanzado en octubre de 2023.
La banda, que se describe a sí misma como “un alma rebelde en busca de un mundo de paz, amor, buen rollo y rock & roll”, arrancó su actuación con “XAO”, el primer single de su nuevo disco, y siguió con “Comértelo todo” y la melódica y pegadiza “De LA a Nueva York!!”. Y es que los chicos de Marlon prepararon un show en el que los hits no faltaron.
“Tequila y Candela”, “Con uñas y dientes”, “Mi Macarena”, “96”, “Me supo a poco” o “Marzo en febrero” hicieron las delicias del público. Y aprovechando la doble cita musical con Paula Mattheus, también interpretaron “24/7” junto a la cantautora. “Superman”, “De Perreo” o “Pirata”, temas de su último proyecto, constataron que son una de las bandas más célebres y con mayor proyección del panorama nacional.
La velada no había terminado todavía. DJ Nano cogió las riendas del escenario Sessions y la fiesta continuó al ritmo de uno de los héroes urbanos musicales del momento. El madrileño, desde su cabina y con su particular manera de sentir la electrónica, prolongó la revolución y la energía del mejor festival boutique del mundo hasta el amanecer. Disfrutando de la experiencia Starlite Occident, Lorena Gómez, Pablo Garna y Paula Koops.