Considerado uno de los artistas más talentosos de la escena musical urbana y con mayor proyección internacional, Rels B presentó en Marbella su último y exitoso disco de estudio, «a new star (1993)».
Consagrado como uno de los grandes artistas españoles del momento, Rels B desborda carisma, estilo y creatividad y ayer dio muestras de todo ello en la que fue su primera actuación en el Auditorio de Starlite Occident. El público de Marbella vivió una de las actuaciones más auténticas y versátiles de esta edición. Y es que Daniel Heredia, más conocido como Rels B aka Skinny Flakk, es uno de los nombres clave de la música urbana en la escena internacional.
Curioso y perfeccionista, Rels B se inició en el mundo de la música como productor interesado en experimentar con sonidos de diferentes estilos: el rap, el hip-hop, la música latina, el reggaetón, el dancehall, la música disco, el R&B… Un espectro de lo más variado y amplio, que le ayudó a formarse como un músico completo y capaz de mezclar estilos de influencias totalmente distintas, haciéndolas funcionar.
Anoche, en su actuación en el Auditorio de Starlite Occident, dejó en evidencia que, si el trabajo de productor se le da bien, su faceta de compositor y de cantante que abordó años más tarde, no tiene que envidiarle nada a la primera. Rapeando con soltura, mucho flow y unas composiciones pegadizas, el artista mallorquín creó una magia especial en la noche marbellí. Seguro de sus credenciales, Rels B fue interpretando algunos de los temas más populares de su último disco, “a new star (1993)” -fecha que hace referencia al año de su nacimiento-: “La vida sin ti”, el primer sencillo que presentó de su ya octavo álbum de estudio, y que grabó junto a Lia Kali o “Un desperdicio”, con Junior H.
Además de presentar este último trabajo, que el cantante anunció como uno de los más personales de su carrera, también hubo tiempo para repasar algunos de sus hits más emblemáticos, y que lo han convertido en una de las figuras más respetadas de la escena musical. Así, a lo largo de la noche, interpretó hits tan conocidos como “Por Dentro”, “Un Verano en Mallorca”, “¿Cómo dormiste?”, “Lo que hay x aquí”, o la esperadísima y popular “A Mí”, que cantó ante el entusiasmo del público del festival boutique.
Rels B se mostró feliz y seguro sobre el escenario, consciente de que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El mallorquín ha llegado a los 30 convertido en toda una figura por mérito propio. Anoche, así lo reivindicó ante todos los espectadores en el Auditorio de Starlite Occident con un concierto que recordarán siempre. Disfrutando de la experiencia, Victoria Federica o las influencers Laura Escanes (@lauraescanes), Sindy Takanashi (sindytakanashi) y María Partida (@meriloves), que siguieron con emoción todo el concierto.
La velada no había terminado todavía. DJ Nano cogió las riendas del escenario Sessions y la fiesta continuó al ritmo de uno de los héroes urbanos musicales del momento. El madrileño, desde su cabina y con su particular manera de sentir la electrónica, prolongó la revolución y la energía del mejor festival boutique del mundo hasta el amanecer.