Toda una leyenda de la música pop de la década de los 90, la banda británica.
Con un sold out, Take That se subió por segunda noche consecutiva al escenario del Auditorio de Starlite Occident. Dos citas que han formado parte de su gira de verano “This Life Under the Stars”, y en las que las estrellas del cielo marbellí no fueron las únicas que brillaron. Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald, los tres miembrosque forman en la actualidad la agrupación -comenzaron como quinteto a finales de los 80-, llevaron a cabo una actuación mágica.
“Ayer dimos el concierto mientras se jugaba la final de fútbol, fue emocionante. Hoy estamos aquí de nuevo, en este festival increíble. No solemos tocar en lugares como este todos los días, así que estamos muy contentos. Gracias Starlite Occident por recibirnos, esperamos poder volver pronto”, confesaban.
Incansables en el escenario y con voces en tan buena forma como cuando comenzaron su carrera musical, 35 años después, los tres artistas siguen enfrentándose al directo con la misma energía y espontaneidad de los inicios. Disfrutaron interpretando los temas de su álbum de estudio más reciente, “This Life” (2023), así como sus grandes hits de los 90. “Pray”, “Relight my Fire”, “Everything Changes”, “Back for Good”, “Patience”, “…Shine”, “Rule the World” o “How Deep is your Love” fueron algunos de los temas con los que transportaron a los fans a un viaje nostálgico y lleno de emoción.
Take That se formó en 1989, cuando Nigel Martin-Smith, un emprendedor del mundo de la música, decidió juntar a un grupo de chicos y crear una boyband. Después de realizar diferentes castings, Martin-Smith se quedó con 4 jóvenes que no solo cantaban, sino que eran capaces de bailar de forma increíble: Gary Barlow, Mark Owen, Howard Donaldy Jason Orange. Días más tarde, un quinto cantante desconocido hasta esa fecha, Robbie Williams, se enteró de la iniciativa. Se presentó en las oficinas de Martin-Smith y le convenció para sumarse al cuarteto. El nombre, Take That, está inspirado en un póster de Madonna donde aparecía escrito “Take that & party”. A partir de aquí, todo es historia.
La boyband ha conseguido innumerables números 1 a nivel mundial; han vendido más de 45 millones de discos; han obtenido todo tipo de galardones de la industria de la música; llevan más de tres décadas agotando las entradas de sus giras internacionales…
Pero Take That no son solo cifras. Grupos como Backstreet Boys, The Spice Girls o más recientemente, One Direction, solo por poner un ejemplo, se inspiraron en su fórmula imbatible de éxito: pop fresco, coreografías perfectas y look juvenil. Anoche, Take That dejó constancia de que esta combinación de factores sigue funcionando a la perfección, y que, aguanta con soltura, el paso del tiempo.
Disfrutando del concierto y de la experiencia Starlite Occident, rostros conocidos como el cantante Fernando López (Modestia Aparte) y Marta Martínez-Bordiú, entre otros.
Tras el concierto en el Auditorio, el festival transformó su espacio Sessions en un gran club nocturno al aire libre al ritmo de los mejores DJs residentes.
Naturaleza, innovación y música de vanguardia se unieron en el espacio más atrevido del festival, donde protagonizar las mejores noches del verano en Marbella. En plena naturaleza, rodeado de estrellas y con un ambiente mágico, el festival envolvió a los asistentes en una experiencia excitante y rompedora para dejar volar la imaginación y los sentidos del público, ya sea desde el corazón de la pista de baile o en los diferentes reservados VIP.
Un año más, Starlite Occident ha apostado por la tecnología más puntera para ofrecer experiencias superlativas. Este 2024, cuenta con el escenario más grande de la historia del festival, que lo sitúa además a la cabeza como el escenario fijo más grande de España, y entre los primeros del mundo en un entorno natural. Además, Starlite Occident vuelve a contar con la más avanzada configuración sonora del planeta: HOLOPLOT. Un sistema de audio revolucionario (el mismo del que dispone la Sphere Immersive del Madison Square Garden, en Las Vegas) que, unido a las características acústicas naturales de la Cantera, hace vivir a los asistentes una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento.
Starlite Occident es también el escenario del arte culinario con sus cinco innovadores restaurantes y un irresistible Food Hall donde disfrutar de un viaje de sabores. A los restaurantes de Temazo (brasería), Tanabata (propuesta Nikkei), Ánima (mexicano) y Sandra’s Caviar Bar (selección gourmet), se une la trattoria italiana de Raffaella, que llega como una nueva y cautivadora ventana al Mediterráneo. Para picar algo de manera más informal, el festival cuenta con una gran y deliciosa variedad en su Food Hall, abierto toda la noche.
Con un increíble despliegue de iluminación (medio millón de puntos de luz), Starlite Occident ha transformado su mágico y envolvente espacio para crear una experiencia visual inolvidable. Diseñado por Ximénez Group en exclusiva para el festival, este espectacular proyecto de iluminación incluye figuras que combinan arte y tecnología de vanguardia, destacando por su gran tamaño y elegancia. Palmeras, árboles, cortinas y animales de grandes dimensiones añaden un toque único y sorprendente, y crean una atmósfera de ensueño para llenar de luz, magia y color los grandes momentos que se vivirán en el festival este verano.
Cada verano, el festival reúne a los principales referentes del panorama musical y cultural en una ecléctica propuesta que trasciende estilos y generaciones. Ubicado en uno de los enclaves más espectaculares del mundo, su Auditorio de paredes de roca bañada de luz con acústica natural extraordinaria, la tecnología más pionera del planeta y su aforo privilegiado lo convierten en una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento.
A lo largo de dos meses y medio, el mejor festival boutique del mundo ofrecerá 60 conciertos en su Auditorio y más de 300 shows en su espacio Sessions, acompañados de la mayor oferta experiencial, tecnológica, gastronómica y de ocio de su historia.