Abraham Mateo convirtió Starlite Occident en una pista de baile al ritmo de hits como “Señorita”, “Clavaíto” o “Falsos Recuerdos”. Y contó con una gran invitada: Naiara (ganadora Operación Triunfo 2024), con quien interpretó por primera vez en directo “Tienes que Saber”.

YouTube player

Una de las veladas más explosivas y frescas de la XIII edición de Starlite Occident. Fue el resultado de contar con un cartel doble protagonizado por dos jóvenes -ambos niños prodigio de la escena musical en su momento- que, a la vez, acumulan ya años de carrera a sus espaldas. Combinación perfecta para conectar con las tendencias más actuales, y ser capaces al mismo tiempo de defenderlas con sello propio y solvencia sobre las tablas.
 

YouTube player


La primera actuación de la noche corrió a cargo de Abraham Mateo, uno de los artistas con más talento y polifacéticos del panorama nacional e internacional. Y es que el cantante de San Fernando es de matrícula de honor en todas las facetas de su carrera: su voz -que trabajó ya desde pequeño junto a su madre, que era cantante aficionada de boleros- no solo tiene mil matices, sino que alcanza todos los niveles del rango vocal; ejecuta todas las coreografías que acompañan sus temas al mismo nivel que el grupo de bailarines que le arropan durante la actuación; escribe y compone sus propias canciones; ha producido trabajos para artistas tan reputados como 50Cent, Jennifer Lopez, Luis Fonsi, Manuel Turizo o Juan Magán, y un largo etcétera. 

“Llevo mucho tiempo esperando este momento y pensando en este día. Venir a Starlite Occident con un show propio es otro sueño más que puedo tachar en mi lista. Vine al concierto de Emilia Mernes, y ya sentía los nervios en el cuerpo”, declaraba Abraham Mateo. 
 
Abraham creció rodeado de artistas -sus abuelos, su madre, su hermano Tony Mateo, todos cantaban-. Con siete años debutaba en un festival andaluz y con nueve años comenzó a colaborar en programas televisivos, interpretando temas de voces del nivel de Nino Bravo, Rocío Dúrcal, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Raphael, Camilo Sesto, Juan Luis Guerra o David Bisbal, entre muchos otros.
 


Ayer, el “niño prodigio” demostró ante el público de Starlite Occident que se ha convertido en una estrella de talla internacional, y los deleitó con su voz, baile y un setlistabarrotado de éxitos, surgidos de sus siete álbumes de estudio. Mateo causó el delirio con temas tan conocidos y emblemáticos como “Señorita”, “Loco Enamorado”, “¿Qué Ha Pasao’?”, “Clavaito”, “Quiero Decirte” o “Maníaca”. Para una ocasión tan especial como su debut en Starlite Occident, el artista andaluz contó además con una gran invitada: Naiara, con quien interpretó por primera vez en directo “Tienes que Saber”. 

Nil Moliner, el encargado de la segunda actuación de la velada, también fue un niño prodigio como Abraham Mateo, debutando como cantante y guitarrista de la banda pop-rock CyBee con tan solo 12 años. Como Mateo, también cogió tablas haciendo versiones de grupos que admiraba como Pereza, Fito & Fitipaldis, Dani Martín o M-Clan. En 2020, lanza su álbum debut, “Bailando en la batalla”, una declaración de estilo y principios, que ha mantenido en sus dos trabajos posteriores, “Un Secreto al que Gritar” (2021) y “Lugar Paraíso” (2023).
 
Pop fresco, energía y buen rollo a raudales, diversión de principio a fin… La actuación de anoche de Nil Moliner, que tocó canciones tan conocidas de su repertorio como “Soldadito de Hierro”, “Mi Religión”, “Bailando”, “Esperando”, “Libertad”, “Cien por cien”, “Vuela Alto” o “Meneito”, entre muchas otras, evidenció sobre qué se sustenta la filosofía del músico catalán: “Yo estoy aquí para escribir canciones y reírme mucho”. Anoche, los asistentes del festival boutique rieron, cantaron y se lo pasaron en grande. 

Disfrutando de la experiencia Starlite Occident, rostros conocidos como Alba Silva, quien espera su primer bebé junto al futbolista Sergio Rico; y su hermana, Macarena Silva.También Marta Martínez-Bordiú, el influencer Jonata (@jonata.26) y Paula Koops, entre otros.
 
Tras los conciertos, Starlite Occident celebró en el espacio Sessions una divertida y refrescante ‘Pool Party’, consolidando su club nocturno como epicentro de las mejores fiestas del verano. Rodeado de estrellas y en un ambiente mágico, el público disfrutó de la música en el espacio más atrevido del festival: el mejor plan para bailar hasta el amanecer.

60 Visto