Tras el show infantil, El Arrebato se encargó de cerrar la velada en el escenario Sessions con sus pegadizos temas de “flamenquito”.
Frente al Auditorio, el público habitual se transformó en una “animada tribu” de niños y niñas de entre 0 y 10 años que, llenos de alegría, lo pasaron en grande con la actuación de uno de sus grupos preferidos: Cantajuego. Las familias que acompañaban a los más pequeños, además, también disfrutaron al máximo del espectáculo, compuesto por un repertorio de temas clásicos de la infancia de todas las épocas.
Cantajuego, que ya han actuado en Starlite Occident en pasadas ediciones, salieron puntuales al escenario del Auditorio, conscientes de que a su público le ponen nervioso las esperas y, nada más aparecer sobre las tablas, recibieron el aplauso más sincero y entusiasta. Vestidos con su popular indumentaria de camiseta roja y peto tejano, los componentes de Cantajuego se mostraron felices y maravillados ante la gran acogida. Saludaron de manera efusiva tanto a pequeños como a adultos, y manos a la obra, que el repertorio de la conocidísima banda es extenso y no había tiempo que perder.
A lo largo de la velada, sonaron temas originales de la formación y clásicos atemporales como “Cosquillas”, “Color esperanza”, “Yo tengo una casita”, “Don Pepito y Don José”, “El auto de papá”, “El Baile del gorila” y un largo etcétera. Todos los temas fueron coreados al unísono por un público que no solo conocía las letras de “pe a pa”, sino también todas las coreografías que Cantajuego han ido creando a lo largo de los años para cada una de sus composiciones.
Esta gira de 2024 es, además, un poquito más especial si cabe que todas las anteriores, ya que los Cantajuego celebran su 20 aniversario. Veinte años de éxitos continuados publicando discos, actuando en televisión y sobre los escenarios. Dos décadas de canciones que, como se pudo comprobar ayer por la tarde en el Auditorio, se han convertido en parte de la banda sonora de la infancia de miles de niños.
Veinte años también dedicado al mundo del espectáculo son los que lleva Francisco Javier Labandón, más conocido en el mundo de la música como El Arrebato. El sevillano fue el encargado del segundo concierto de la velada de ayer, en este caso, en el escenario Sessions. El cantante, cercano como de costumbre, aprovechó la ocasión para presentar su nuevo disco, “Una Tarde Cualquiera”, en el que como él mismo declara “se muestra más enamorado que nunca”.
Por supuesto, también hubo espacio para repasar algunos de sus hits más conocidos como “Una Noche con Arte”, “Búscate un Hombre que te Quiera”, “Dame cariño” o “En el Último Minuto”. Canciones con las que El Arrebato se ha convertido en todo un referente combinando pop, flamenco y rumba, una y en la melodía perfecta para las noches de verano.