Cuestiones Legales sobre Arrendamientos

Likeathomespain Portal Inmobiliario

 


¿Cuáles son las causas de resolución de un contrato de ARRENDAMIENTO de vivienda?

El contrato de arrendamiento se extingue en primer lugar por el transcurso del tiempo establecido en el mismo.

Las partes pueden acordar la duración del contrato libremente si bien debe mencionarse que en el caso de los arrendamientos de vivienda, si el contrato se celebró por un periodo inferior a 3 años, el arrendatario/inquilino tiene la facultad legal de continuar en la vivienda hasta que la duración total del contrato alcance los citados 3 años, independientemente de la voluntad del arrendador/propietario. Una vez pasado dicho periodo, el arrendador/propietario podrá notificar al arrendatario/inquilino su voluntad de no renovar el contrato.

Por otra parte, ambas partes pueden instar la resolución del contrato en caso de incumplimiento de la parte contraria, así por ejemplo, el arrendador/propietario podrá resolver el contrato si el arrendatario/inquilino no abona la renta u otras cantidades establecidas en contrato (fianza, suministros, cuotas de comunidad de propietarios), cede o subarrienda la vivienda a un tercero o realiza obras de forma inconsentida, realiza actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilegales..

El arrendatario/inquilino podrá resolver el contrato, por ejemplo si el arrendador/propietario le perturba en el disfrute de la vivienda, no realiza las reparaciones u obras que permitan la adecuada habitabilidad de la vivienda..

Finalmente, existen otros supuestos en los que el contrato de arrendamiento se resolverá, tales como casos de fuerza mayor que impliquen la destrucción o pérdida física o jurídica del objeto del contrato (daños catastróficos, declaración de ruina administrativa realizada por la autoridad competente..).

 


Otras Cuestiones Legales


Contactanos:

Móvil: 665 16 96 56
Teléfono: 952 298 329
Llámenos para solicitar su cita
E-mail:
 info@likeathomespain.com

 

Nuevas Coberturas


 

Más información

NOVEDADES SEGURO DE HOGAR
CLICK AQUÍ

NOVEDADES SEGURO COMUNIDADES
CLICK AQUÍ