Cada edición, Starlite Occident redefine sus límites para volver a sorprender a los asistentes con la mejor experiencia. Con la innovación como parte de su ADN, el festival boutique apostará un año más por la tecnología más puntera ofreciendo experiencias superlativas.

Este 2024, Starlite Occident ha dado un paso más en su evolución, ampliando las dimensiones de su escenario Auditorio para ofrecer una nueva experiencia aún más impresionante. Se trata del escenario más grande de la historia de Starlite Occident, que lo sitúa además a la cabeza como el escenario fijo más grande de España, y entre los primeros del mundo, en un entorno natural. 
 
El festival boutique que se caracteriza por su atmosfera íntima y exclusiva, unido esta edición a las impresionantes dimensiones de su nuevo escenario, harán de cada concierto una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento y única en el mundo. 

EL SISTEMA DE AUDIO MÁS REVOLUCIONARIO DEL PLANETA
 
El Auditorio del festival volverá a contar con la más avanzada configuración sonora del planeta: HOLOPLOT. Este sistema de audio revolucionario (el mismo del que dispone la Sphere Immersive del Madison Square Garden, en Las Vegas), unido a las características naturales de la Cantera, hace vivir a los asistentes una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento. La puntera experiencia de sonido envolvente permite a todos los miembros del público, independientemente de dónde se encuentren, disfrutar de la mejor calidad de audio y al mismo volumen.

PROYECTO TUR-EXPERIENCE
 
Grupo Starlite lidera el desarrollo del proyecto de digitalización TUR-EXPERIENCE junto a su socio tecnológico HOPU, especialista en innovación con soluciones loT y de sensorización, para mejorar la experiencia de los asistentes del festival Starlite Occident.
 
Junto a la empresa Bjäland Technologies, que desarrolla la creación de la app del festival, Starlite Occident contará con la última tecnología para mejorar la personalización que ofrece a sus clientes.  Pionero en la implementación de esta sensorización en sus instalaciones con integración en la app, el festival podrá mejorar los flujos de personas en el recinto y permitir a los asistentes evitar colas. Una solución que por primera vez se implantará en las instalaciones de un festival de música, y que el público disfrutará desde la palma de la mano.
 
Como precursor y referente en festivales, Starlite Occident hará historia contando con el primer servicio de asistencia que acompañará al público en todo momento desde la APP. Contará con un botón de aviso para garantizar que todas las personas puedan informar en tiempo real ante cualquier situación devulnerabilidad para ser asistidos en la localización indicada desde sus dispositivos móviles. 
 
Además, el festival boutique en su compromiso por la excelencia, aplicará con TUR-EXPERIENCE medidas de sensorización de calidad sanitaria del aire con las que se evitarán malos olores y falta de higiene en los baños, generando experiencias con un alto valor añadido y diferencial.

XIMÉNEZ GROUP: UNA EXPERIENCIA VISUAL INOLVIDABLE
 
Con un increíble despliegue de iluminación (medio millón de puntos de luz), Starlite Occident ha transformado su mágico y envolvente espacio para crear una experiencia visual inolvidable. Diseñado por Ximénez Group en exclusiva para el festival, este espectacular proyecto de iluminación incluye figuras que combinan arte y tecnología de vanguardia, destacando por su gran tamaño y elegancia. Palmeras, árboles, cortinas y animales de grandes dimensiones añaden un toque único y sorprendente, y crean una atmósfera de ensueño para llenar de luz, magia y color los grandes momentos que se vivirán en el festival este verano.

16 Visto