Al finalizar los conciertos, la organización anunció a Vanesa Martín como su primer confirmado para Fulanita Fest 2025, el 31 de mayo.

El festival Fulanita cerró su tercera edición en Marenostrum Fuengirola con más de 8.000 asistentes que disfrutaron, entre otras muchas actividades organizadas en la ciudad, de las grandes voces de Amaral, Ladilla Rusa, Belén Aguilera, Samuräi y Julia Martín.

Ya por la mañana los organizadores habían preparado unas jornadas de fútbol y vóley-playa, en formato torneo, para el disfrute de todas aquellas que se apuntaron a estas actividades. El mayor festival de visibilidad LGTBIQ+ es más que música. Es cultura e inclusividad. El respeto es uno de los hilos conductores de Fulanita Fest.

En los momentos previos a la apertura de puertas aparecía la batucada en el paseo marítimo colindante al recinto para ir, todas juntas al ritmo de la música, hacia la entrada principal y dar comienzo a la experiencia completa de Fulanita Fest, a las 17:30 horas. Marenostrum Fuengirola recibió las primeras notas musicales por parte de Djs Jaleo Jaleo, que fueron animando los cambios que se realizaron de cada artista. Por su parte, la influencer Ares Teixidó cogió las riendas presentando a cada uno de los grupos protagonistas de esta velada musical.

La primera en entrar en acción fue la ganadora de la primera Muestra Musical del año pasado, Julia Martín, demostrando por qué recibió ese reconocimiento. Con su livelooping performance de ritmos urbanos, R&B y Soul, interpretó varias de sus canciones más conocidas. Entre ellas se encontraba, con la que ganó en el concurso en la edición 2023.

La siguiente artista en pisar las tablas del escenario fue Samuräi. Madrileña de nacimiento, y despuntando como cantante emergente que está encontrando su sitio en la industria musical en el pop alternativo, realizó un show donde enganchó desde el primer momento a su público. Tenía preparada una sorpresa. Belén Aguilera subió a interpretar “De Charco en Charco” con ella.

El momento más emotivo fue cuando Ares Teixeido dedicó unas palabras a Itziar Castro, la cual presentó la segunda edición de Fulanita Fest, con motivo de su fallecimiento en diciembre del 2023. “Gracias hermana, compañera. Te echamos de menos”, comentó la influencer dando paso a un vídeo con una recopilación de imágenes sobre la vida de Itziar.

El mundo Fulanita Fest vistió el recinto con diferentes puntos de photo shooting para que todos los asistentes tuvieran una experiencia cultural de máximo nivel, incluyendo: una zona con juegos para que los más pequeños disfrutaran también de este gran día; un stand de información y ayuda psicológica para cualquiera que requiriera este servicio; y un Food truck de comida para celíacos. 

A media tarde, llegó el turno de Belén Aguilera y su imponente puesta en escena. Rodeada por su elenco de bailarinas, empezó el show con toda la energía que la caracteriza. Continuando con las sorpresas, volvieron a cantar juntas con el objetivo de impresionar a aquellos asistentes más tardíos en entrar. “Antagonista”, “La Tirita” y “Camaleón” fueron las canciones que mejor recibieron los fans, mientras cantaban y bailaban en sintonía al compás de su melodía.

La actuación estrella de la noche tuvo lugar cuando el recinto fuengiroleño recibió a Amaral, justo cuando la luna empezó a destellar detrás del escenario Unicaja de Marenostrum Fuengirola, regalando a los asistentes un momento único de emociones. La artista interpretó sus míticas canciones como “El Universo Sobre Mí”, “Días de Verano” y “Sin Ti No Soy Nada”, momento en el que el recinto se volcó completamente con Eva, que dejó atónito a todos los asistentes. 

“Estamos muy felices de participar en esta fiesta del amor y la libertad. Espero que este sea un recuerdo para toda la vida”, declaró la artista en Marenostrum Fuengirola.

La organización tenía una última sorpresa preparada. En un vídeo proyectado en las pantallas del escenario Unicaja, la malagueña Vanesa Martín aparecía anunciando que estaría en la próxima edición, que tendrá lugar el 31 de mayo de 2025.

Tras este emocionante anuncio, entró en acción Ladilla Rusa para transformar el recinto en una fiesta. Con el desparpajo que les caracteriza y las míticas frases chistosas que incluyen en cada una de sus canciones, mantuvieron al público en un momento de clímax musical, cerrando por todo lo alto la última actuación de Fulanita Fest 2024.

23 Visto