El flamenco y la rumba de Flamenco & Friends, el concierto que dieron anoche Juan Peña, A Dos Velas y el grupo de Fran Rivera, Una y nos Vamos, sacaron a bailar al público en la primera gran velada de Starlite Occident con acento andaluz.

Mucha guitarra flamenca, acordes de rumba, abanicos al aire y público bailando en la sexta velada del festival Starlite Occident 2024 en Marbella, que anoche presentaba Flamenco & Friends en el escenario Sessions. El concierto estuvo protagonizado por el cantante de flamenco gaditano Juan Peña, el conjunto de rumba “A Dos Velas” y la especial actuación del torero Fran Rivera, que volvió a subirse a las tablas del festival junto con su grupo “Una y Nos Vamos”, para interpretar con arte temas que animaron a todo el público a salir al ruedo.   
 


La noche comenzó con la exaltación de la amistad con el grupo de rumba A Dos Velas, y temas tan pegadizos como “Con la Gente que me Gusta”, “Cosas pequeñas” o “Vale la pena volver”, su último lanzamiento. Este trío formado por Manolo y Cuco Hernández y José Romero animó al público que se había dado cita en el escenario Sessions del festival para disfrutar de la noche con su rumba más fresca y sus baladas más románticas.
 
El cartel de la noche continuaba con Fran Rivera, que volvió a deleitar a los asistentes de Starlite Occident junto con su grupo “Una y nos Vamos”. En un ambiente festivo y de buenas vibraciones, el ex torero y el resto de la formación tocaron un set de temas de corte andaluz y ritmos perfectos para bailar y desplegar los abanicos, en una velada en la que el flamenco fue el gran protagonista. Evidentemente, “una” canción no fue suficiente y Rivera y su banda no se fueron hasta completar su set musical compuesto por temas de rumba y flamenco, perfectos para una noche de verano. 
 
Juan Peña, el popular cantante de Jerez de raíces flamencas y antiguo líder del grupo Dukende, deleitó a los asistentes con temas como ‘El timón de mi alma’, una canción cuyo videoclip ha grabado con David de María en localizaciones tan distintas como República Dominicana, París, Miami y Jerez. También hubo oportunidad de escuchar “Amor arrepentido” o “Si ella me quisiera”; e interpretaciones tan conocidas de nuestra música como “Esa Mujer” (Siempre Así), “Se te nota en la mirada” (Rafa Serna) o “No dudaría” (Antonio Flores). 

La música es el lenguaje universal de la fiesta. Tras el concierto en el Auditorio, el festival transformó su espacio Sessions en un gran club nocturno al aire libre y celebró una divertida White Party al ritmo de los mejores DJs residentes. Naturaleza, innovación y música de vanguardia se unieron en el espacio más atrevido del festival, donde protagonizar las mejores noches del verano en Marbella. En plena naturaleza, rodeado de estrellas y con un ambiente mágico, el festival envolvió a los asistentes en una experiencia excitante y rompedora para dejar volar la imaginación y los sentidos del público, ya sea desde el corazón de la pista de baile o en los diferentes reservados VIP. 
 
Cada verano, el festival reúne a los principales referentes del panorama musical y cultural en una ecléctica propuesta que trasciende estilos y generaciones. Ubicado en uno de los enclaves más espectaculares del mundo, su Auditorio de paredes de roca bañada de luz con acústica natural extraordinaria, la tecnología más pionera del planeta y su aforo privilegiado lo convierten en una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento. 
 


El festival ha apostado un año más por la tecnología más puntera para ofrecer experiencias superlativas. Este año contará con el escenario más grande de la historia del festival, que lo sitúa además a la cabeza como el escenario fijo más grande de España, y entre los primeros del mundo en un entorno natural. Además, el Starlite Occident vuelve a contar con la más avanzada configuración sonora del planeta: Holoplot. Un sistema de audio revolucionario (el mismo del que dispone la Sphere Immersive del Madison Square Garden, en Las Vegas) que, unido a las características acústicas naturales de la Cantera, hace vivir a los asistentes una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento.

Con un increíble despliegue de iluminación (medio millón de puntos de luz), Starlite Occident ha transformado su mágico y envolvente espacio para crear una experiencia visual inolvidable. Diseñado por Ximénez Group en exclusiva para el festival, este espectacular proyecto de iluminación incluye figuras que combinan arte y tecnología de vanguardia, destacando por su gran tamaño y elegancia. Palmeras, árboles, cortinas y animales de grandes dimensiones añaden un toque único y sorprendente, y crean una atmósfera de ensueño para llenar de luz, magia y color los grandes momentos que se vivirán en el festival este verano.

Starlite Occident es también el escenario del arte culinario. Cinco innovadores restaurantes y un irresistible Food Hall donde disfrutar de un viaje de sabores. A los restaurantes de Tanabata (propuesta Nikkei), Temazo (brasería), Ánima (mexicano), y Sandra’s Caviar Bar (selección gourmet), se une la trattoria italiana de Raffaella, que llega como una nueva y cautivadora ventana al Mediterráneo. Para picar algo de manera más informal, el festival cuenta con una gran y deliciosa variedad en su Food Hall, abierto toda la noche. 
 
A lo largo de dos meses y medio, el mejor festival boutique del mundo ofrecerá 60 conciertos en su Auditorio y más de 300 shows en su espacio Sessions, acompañados de la mayor oferta experiencial, tecnológica, gastronómica y de ocio de su historia. 

23 Visto