El director Joaquín Mazón ha clausurado la Sección Oficial con su largometraje ‘La familia Benetón’, una comedia familiar que aborda ‘temas de plena actualidad como la diversidad de familias, las diferencias culturales y los retos de la paternidad’.

En rueda de prensa, Mazón ha manifestado que se trata de ‘una película divertida, blanca, sensible, con corazón y con valores’. Esta premisa es la que define también el trabajo de su protagonista, el actor y cómico Leo Harlem y del actor y rapero El Langui, quien además de formar parte del reparto, también ha compuesto el tema principal de la cinta.

El Langui ha resaltado que le parecía muy necesario la normalización de la discapacidad en el mundo laboral y en el día a día. Considera que este tema va a ser clave para despertar la empatía del público más joven y para transmitir valores muy necesarios como el respeto hacia lo diferente.

Por su parte, a Harlem la película le resulta crucial para aproximar el cine a los niños. Considera que se trata de la oportunidad ideal para que los más pequeños vivan por primera vez la experiencia de ver una película en una sala de cine.

Curro Velázquez y Benjamín Herranz firman el guion que, según ha informado Mazón, les costó desarrollar dos años. Ambos ya trabajaron juntos en la serie ‘Donde comen dos’ y con amplia experiencia en otros proyectos como ‘El chiringuito de Pepe’ o ‘Reyes contra Santa’, vuelven a coincidir en este formato que sigue la exitosa fórmula de producciones como ‘Padre no hay más que uno’ o ‘Como Dios manda’.

Al director también le parece esencial el mensaje de la integración, de cómo aprendemos a respetar y a tener una mente abierta a través de los niños. ‘Son los más pequeños los que terminan enseñando a los adultos a ser más inclusivos’, ha destacado.

La trama principal de ‘La familia Benetón’ se centra en la historia de Toni, un soltero que ronda los cincuenta que debe enfrentarse a un giro inesperado cuando su hermana fallece y se convierte de la noche a la mañana en el tutor temporal de sus cinco hijos adoptados. Leo Harlem interpreta el papel protagónico de esta historia de retos de paternidad en un mundo moderno y las diferencias culturales a las que deberá enfrentarse.Esta comedia familiar está producida por Atresmedia y cuenta con un reparto encabezado por los niños Alí DiaDiego MontejoGala BichirMelin Chen y Kamsiyochi Ngene, además de Harlem y El Langui. Sobre los más pequeños, el cineasta ha señalado que han aleccionado al resto del equipo a trabajar desde la diversión en un rodaje tuvo lugar durante seis semanas.

31 Visto