La gala ha tenido lugar en la última jornada de la 27 edición del Festival de Málaga en el cine Albéniz, presentada por el actor Salva Reina y la actriz Noemí Ruiz.

Los actores Salva Reina y Noemí Ruiz han presentado la gala de entrega de premios de ZonaZine, Cortometrajes, Documentales, Mosaico y otros premios no oficiales. La gala ha tenido lugar en el cine Albéniz y ha destacado por su lluvia de premios y, sobre todo, de confeti.

Los medios y demás asistentes a la gala se han congregado sobre la una del mediodía para la entrega de premios.

Con mucho humor y ganas de contagiarlo a todos los asistentes de la sala, los anfitriones de la ceremonia han ido llamando al escenario a los galardonados y los han invitado a celebrar el triunfo con confeti, mucho confeti. La entrega ha comenzado con la sección ‘más arriesgada, novedosa y sugerente’, en palabras de Noemí Ruiz sobre ZonaZine y ha continuado con todos los demás premios no oficiales del Festival.

Ninguno de los galardonados ha dejado pasar la oportunidad de coger un puñado de confeti y lanzarlo por encima de su cabeza. Incluso ha recibido confeti la pantalla de cine donde se ha proyecto el vídeo de agradecimiento de Jorge Sánchez-Cabezudo por su Premio Biznaga de Plata Premio del Público a su serie ‘Nos vemos en otra vida’.

También ha habido confeti a través de videollamada para el elenco de ‘Orgullo Vieja’ cuando Chema Rodríguez ha subido al escenario a recoger el Premio Biznaga de Plata Premio del Público a la Mejor Película de ZonaZine en mitad de una videollamada con las protagonistas, a las que no ha dudado en poner al micrófono durante el minuto que daban a cada premiado.

Los confetis y aplausos también le han gustado a la mascota de Emilio Fonseca, que agitaba la cola sin parar mientras el director daba su discurso de agradecimiento al recoger la Biznaga de Plata al Mejor Documental por su documental ‘Salvaxe, salvaxe’.

La ceremonia de entrega ha finalizado con la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción para ‘El trono’, de Lucía Jiménez, que ha subido a recibirlo acompañada de Arturo VallsFélix Tusell y Carmela Martínez Oliart.

Una jornada en la que se ha podido reivindicar la cultura, reconocer y valorar el cine y a todos los que conforman la industria, y en la que ha quedado claro que son muchas las personas y los agentes que hacen posible que los proyectos cinematográficos salgan adelante para contar historias necesarias y relevantes que no deberían quedar en el olvido.

35 Visto