Jaume Claret Muxart

PAÍS España PRODUCCIÓN Orna Cine, Zuzú Cinema, Nova Poc de Molt, Elías Querejeta Zine Eskola AÑO 2023 DURACIÓN18 min GUION Jaume Claret Muxart FOTOGRAFÍA Pablo Paloma MONTAJE Maria Castan de Manuel REPARTO Kevin Espinosa, Mario Sanz DISTRIBUCIÓN Marvin&Wayne VENTAS INTERNACIONALES Marvin&Wayne CONTACTO fest@marvinwayne.com

SINOPSIS

Un escritor recorre el Danubio en busca del origen del río. Se dice que sus aguas provienen de un grifo mal cerrado de una casa. Por el camino el escritor se encuentra con un joven fugitivo que escapa de su casa descendiendo por el río. ¿Viene el joven fugitivo del nacimiento del Danubio? ¿Cuál es su historia? Una película inspirada libremente en los cuentos del Danubio de Claudio Magris.

JAUME CLARET MUXART

1998, San Cugat de Vallès. Estudia en la Elías Querejeta Zine Eskola, formando parte de la primera generación. Su cortometraje Ella i jo, se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián y Rotterdam International Film Festival y pasa por festivales como FICUNAM, DocumentaMadrid o IndieLisboa. Actualmente, ha finalizado el cortometraje Die Donau, estreno mundial en FIDMarseille, y está desarrollando su primer largometraje, Estrany riu que ha participado en la residencia Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián y en la residencia de guiones de la Academia del Cine Catalán. Forma parte de Arquitectura Filmada y del programa educativo Cinema en Curs de la asociación A Bao A Qu.

FILMOGRAFÍA Die Donau (cortometraje, 2023), Ella i jo (cortometraje, 2020)

16 Visto