Karen Joaquín

PAÍS España PRODUCCIÓN Dos Mentes Films, Escola de Cinema de Barcelona AÑO 2023 DURACIÓN 18 min GUION Karen Joaquín FOTOGRAFÍA Nadia Salmerón Zafra MÚSICA Miguel Robleda, Daniel D. Meza, Karen Joaquín MONTAJE Alejandra Oré REPARTO Carla Dols, Paula Moreta, Ania Castro DISTRIBUCIÓN Dos Mentes Films, Lima Films VENTAS INTERNACIONALES Dos Mentes Films, Lima Films CONTACTO karen.joaquin1@gmail.com

SINOPSIS

Dos mejores amigas, Abril y Yula de 8 años, realizan un ritual para que llueva. Al ver que funciona, intentan hacer lo mismo para hacer desaparecer a una compañera de clases que les cae mal, Carmela, quien al día siguiente no se presenta a la escuela. Abril y Yula piensan que son responsables y ambas prometen nunca contar el secreto, pero su paranoia crece al temer ser descubiertas. Abril tendrá que decidir si mantener o no su amistad con Yula tras descubrir que le ha traicionado.

KAREN JOAQUÍN

Directora de cine y fotógrafa analógica dominicana de 29 años. Su pasión por el cine la llevó a salir de su país en 2018 debido a la falta de oportunidades de educación cinematográfica en aquel momento. Con la ayuda de una beca, estudió en Barcelona hasta obtener el título en Dirección Cinematográfica en la ECIB. Su cortometraje O que me parta un rayo forma parte del palmarés del 56 Festival Internacional de Cine de Sitges, con el premio al mejor guion y una mención especial en la sección Nova Autoria SGAE. A finales de 2022, ganó la subvención del ICEC para la producción de su próximo cortometraje, Juanita. Está decidida a tener éxito como directora afrolatinoamericana inmigrante, a través de su sensibilidad, su mirada y sus historias personales.

FILMOGRAFÍA O que me parta un rayo (cortometraje, 2023)

15 Visto