Carles Gómez Alemany

PAÍS España PRODUCCIÓN Cornelius Films, Shoji Films AÑO2024 DURACIÓN15 min GUION Carles Gómez Alemany, David García Ahumada FOTOGRAFÍA Toni Llobet MÚSICA Alba Escalon MONTAJE Carlos Hernández REPARTO Luisa Gavasa, Ana Tomeno, Anna Alarcón, Núria Prims, Jordi Rico, Mercè Pons, Mima Riera, Bernat Quintana, Jordi Vilafranca VENTAS INTERNACIONALES Shoji Films
CONTACTO ruben.seca@shojifilms.com

SINOPSIS

Marina, una joven actriz andaluza, descubre que el alzhéimer de su abuela ya está muy avanzado durante una visita a su familia catalana. La situación empeora cuando ve el humor con que su madre y los otros se toman la enfermedad. Entre el café posterior a la comida y el retorno de la abuela a la residencia, Marina tendrá que decidir qué papel interpreta dentro de su distanciada familia y perdonar, o no, el comportamiento de su madre.

CARLES GÓMEZ ALEMANY

Hace su primer cortometraje a los 11 años con el regalo de Reyes de una cámara Panasonic Mini DV. Desde entonces, no deja de levantar proyectos personales hasta mudarse a Barcelona para estudiar el Máster de Dirección de la Escola de Cinema de Barcelona, donde recibe clases de directores como Víctor Erice y Fernando León de Aranoa. Los estudios se compaginan y finalmente se sustituyen por el trabajo en departamentos de dirección de proyectos como Modelo 77 de Alberto Rodríguez, 2022; y Saben aquell de David Trueba, 2023. Con esta experiencia, hace su primer cortometraje profesional en 2021, Ya no te veo, que es seleccionado en festivales como el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant y el Festival K-LIDOSCOPI. La filla de ma mare es la culminación de todo el trabajo anterior.

FILMOGRAFÍA La filla de ma mare (cortometraje, 2024), Ya no te veo (cortometraje, 2021)

13 Visto