Elena Cid

PAÍS España PRODUCCIÓN Disentropic, RTVE AÑO 2024 DURACIÓN 96 min GUION Elena Cid FOTOGRAFÍA Beatriz Sánchez Pagés, Adrián Barcelona, Marcos de Luelmo MÚSICA Raúl Quílez MONTAJE Elena Cid REPARTO Víctor Ullate, Nacho Duato, Eduardo Lao, Mónica Cruz, Josué Ullate, Víctor Ullate Roche, Joaquín de Luz, Lucía Lacarra, Iana Salenko, Yolanda Correa DISTRIBUCIÓN Disentropic Distribución VENTAS INTERNACIONALES Disentropic Distribución CONTACTO disentropic@gmail.com

SINOPSIS

El amor por la danza a través de una vida única, la del famoso bailarín, maestro y coreógrafo Víctor Ullate. En diciembre de 2019 saltó la noticia: ‘Cierra el Ballet de Víctor Ullate’. Y en un parpadeo, desaparecieron más de 40 años de historia de la Danza en España. ¿Pero quién es Víctor Ullate? Ullate siempre a contracorriente, a veces polémico pero encantador, luchador y trabajador inquebrantable, ha vivido un camino único llevado por su gran pasión: bailar.

ELENA CID

Directora, guionista y productora aragonesa, se licencia en Ciencias Químicas y en Márketing y Publicidad, pero a pesar de ello, pronto empieza a escribir, producir y dirigir cortometrajes de diferentes géneros por los que recibe varios premios y selecciones. En el campo de la televisión forma parte del equipo que arranca el programa de misterio Cuarto Milenio, que encabeza Íker Jiménez para Cuatro, como montadora y luego coordinadora. Vuelve a la dirección y producción creando la productora Disentropic Films, con la que realiza el largometraje documental Bécquer y las brujas que, entre otros galardones, recibe cuatro Premios Simón del Cine Aragonés. Ullate. La danza de la vida es su segundo largometraje documental dirigido para Disentropic en coproducción con RTVE.

FILMOGRAFÍA

Bécquer y las brujas (documental, 2018), Ficus (cortometraje, 2012), La cara B (cortometraje, 2008), Amne (cortometraje, 2005), El séptimo arte (cortometraje, 2002), Intuición? (cortometraje, 1999)

23 Visto