Daniel Natoli

PAÍS España PRODUCCIÓN Peripheria Films AÑO 2023 DURACIÓN 13 min GUION Daniel Natoli FOTOGRAFÍA Archive footage MONTAJE Daniel Natoli VENTAS INTERNACIONALES Peripheria Films CONTACTO peripheria.films@gmail.com

SINOPSIS

Un turista organiza un viaje a través de su ordenador. Desde la aparente neutralidad de la pantalla, está transformando el espacio urbano de una ciudad a miles de kilómetros de su casa. Este documental visualiza las consecuencias de la economía turística de plataformas; un proceso mediado por datos, imágenes y cartografías online que altera profundamente el espacio, los modos de relación de sus habitantes e incluso la propia representación de las ciudades, convertidas en mero espectáculo.

DANIEL NATOLI

Málaga, 1987. Arquitecto por la Universidad de Málaga. Desde 2016 desarrolla una producción audiovisual centrada en la arquitectura, el espacio urbano y el territorio. Sus películas han estado presentes en numerosos festivales de cine nacional e internacional, como el Festival de Málaga, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el CINEMED de Montpellier en Francia, ALCINE, Intersección, CORTADA o el Festival Nuevo Cine Andaluz, entre otros. En 2021, cuatro de sus obras audiovisuales fueron finalistas en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Actualmente, dirige la productora Peripheria Films y es miembro de la Mesa del Documental Andaluz.

FILMOGRAFÍA La posibilidad de un bosque (documental, 2023), A costa del sol (documental, 2019), Qué suerte (documental, 2016)

46 Visto