Raquel Marques

PAÍS España, Portugal AÑO 2024 DURACIÓN 20 min GUION Raquel Marques FOTOGRAFÍA Raquel Marques MONTAJE Raquel Marques VENTAS INTERNACIONALES Raquel Marques CONTACTO raquelloureiromarques@gmail.com

SINOPSIS

Cuando la casa de mi abuela dejó de ser suya, el álbum de fotografías fue repartido como la única herencia posible. Ahora, mi madre y yo revisamos las pocas imágenes que existen y que, durante años, dieron forma a mi imaginario de familia. Juntas, inventamos un álbum nuevo en que trazamos las líneas que nos unen a mi abuela, esa mujer que aparece siempre con una expresión dura, de sufrimiento, sin sonreír.

RAQUEL MARQUES

Porto, 1979. Cineasta, desarrolla su trabajo en la creación documental, la pedagogía de la imagen y la educación cinematográfica desde una mirada feminista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidade Nova de Lisboa y master en Documental de Creación por la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Es corresponsable del equipo de proyectos educativos de Drac Màgic, una cooperativa catalana dedicada a la divulgación de la cultura audiovisual. Su última obra, Tiempos de deseo fue exhibida en festivales como Doclisboa, L’Alternativa y Festival Documental de Buenos Aires, entre otros.

FILMOGRAFÍA Tiempos de deseo (documental, 2020), Miedo (documental, 2020), Mai abans (documental, 2020), Vecines (documental, 2017), Arreta (documental, 2016), A casa que eu quero (documental, 2010)

18 Visto