Joana Moya

PAÍS España PRODUCCIÓN Joana Moya, UMMM AÑO 2023 DURACIÓN 16 min GUION Joana Moya FOTOGRAFÍA Antonio P. Dominguez MÚSICA Joana Moya, Esteban Perles MONTAJE Joana Moya DISTRIBUCIÓN Ummm VENTAS INTERNACIONALES Ummm CONTACTO ummmsound@gmail.com SINOPSIS

57 son el número de rederas que trabajan en las costas del País Vasco, una labor tradicional que continúan como si el tiempo se hubiera detenido. Con sus manos cubiertas de sal tejen sin parar silenciosamente. Ellas son parte del mar y de su misterio. La alerta de un barco rompe la noche, un faro lo ilumina todo con su luz, un marinero viaja a la deriva por los pensamientos del agua y unas manos danzan y danzan hasta fundirse con las redes.

JOANA MOYA

Bilbao, 1985. Estudia Geología y Danza Contemporánea en el País Vasco. Desde 2010 trabaja con la imagen incorporando estas disciplinas en sus proyectos audiovisuales. En 2022 dirige el cortometraje Todo lo cubre la sal, con el que desarrolla un lenguaje poético a través del retrato de las mujeres rederas de la costa vasca. Su vínculo con la geología es la semilla de su primer largometraje, La Koreana, una historia de ferromagnetismo, luz y memoria, proyecto en desarrollo seleccionado por el Centro de Residencias de Matadero con Cineteca, Noka Mentoring (Tabakalera) y Dirdira Lab.

FILMOGRAFÍA Todo lo cubre la sal (documental, 2023)

18 Visto