Bernhard Hetzenauer

PAÍS Austria, México, Alemania, Suiza PRODUCCIÓN Bernhard Hetzenauer, Grundstudio Winterthur AÑO2023 DURACIÓN 30 min GUION Germán López Rosales, Bernhard Hetzenauer FOTOGRAFÍA Bernhard Hetzenauer MONTAJE Gabriela Sandoval Torres, André Siegers REPARTO Germán López Rosales DISTRIBUCIÓN Sixpackfilm VENTAS INTERNACIONALES Sixpackfilm CONTACTO office@sixpackfilm.com SINOPSIS

En julio 2017 la policía de San Antonio, Texas, encontró un camión en un aparcamiento de Wallmart con 39 inmigrantes en el área de carga. El camión debía llevarlos sin ser detectados desde la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, a San Antonio. Como el sistema del aire condicionado del interior del camión falló este día, diez personas murieron por exceso de calor y deshidratación. Desde el punto de vista del sobreviviente Germán López la película recorre los acontecimientos desgarradores.

BERNHARD HETZENAUER

Innsbruck, 1981. Es cinefotógrafo, escritor, director y productor de cine. Se gradúa en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena-MFA en Escenografía y en la HFBK Hamburg-MFA en Cine. También cursa estudios en Cine Documental en la FUC Buenos Aires, y de Terapia Gestalt en Quito. Sus películas se presentan en múltiples festivales y exposiciones. Su documental La sombra de un dios gana los festivales DocsMX México, Shorts México, San Luís Potosí, Crossing Europe y Zeitimpuls Viena, y The Birthmark gana el Festival de Cine Latino de la Universidad de Yale, EE.UU. Su libro Lo interior afuera sobre la mirada en el cine de Béla Tarr fue publicado por Alexander Verlag Berlín y UNAM/Cineteca Nacional de México. Vive entre México, Berlín y Viena.

FILMOGRAFÍA Querían ser amados (cortometraje, 2022), El lunar en su espalda (cortometraje, 2019), La sombra de un dios (cortometraje, 2017), Faces of Athens (documental, 2017), Ecuador ama la vida, El buen vivir, Shairy Quimbo (serie tv, 2013), Y en el centro de la tierra había fuego (documental, 2013)

21 Visto