Maira Ayala

PAÍS Argentina, Paraguay AÑO 2023 DURACIÓN 18 min GUION Maira Ayala FOTOGRAFÍA Maira Ayala MONTAJE Maia Navas DISTRIBUCIÓN Cantatafilms VENTAS INTERNACIONALES Cantatafilms CONTACTO contacto.canatafilms@gmail.com

SINOPSIS

Imágenes térmicas que exponen los desplazamientos nocturnos en medio del río Paraná llevados a cabo por mujeres trabajadoras conocidas como paseras en la frontera argentino-paraguaya. De esta actividad se tienen testimonios desde hace 170 años. La obra es un testimonio colectivo subversivo y en resistencia que narra las condiciones en que se sigue realizando dicha actividad transfronteriza.

MAIRA AYALA

Nació en Paraguay en 1998. Es licenciada en Artes Combinadas por la Universidad Nacional del Nordeste y desarrolla su trabajo mayormente en vídeo. Desempeñó tareas como asistente de dirección, productora de campo y dirección de arte en producciones audiovisuales, entre ellas Vyshyvanka en Paraguay, e Inheriting Hood en Estados Unidos. Es colaboradora en la Asociación Cinecable, la cual produce, fomenta y difunde cine regional y latinoamericano.

FILMOGRAFÍA Hacer orillas luminosas (documental, 2023)

32 Visto