Alejandro Cabrera

PAÍS España PRODUCCIÓN Allegra Films AÑO 2023 DURACIÓN 20 min GUION Alejandro Cabrera, Carlotta Napolitano FOTOGRAFÍA Joan Tisminetzky MÚSICA Valerio Middione MONTAJE Carlotta Napolitano REPARTO Francisco Cabrera DISTRIBUCIÓN Artis Video VENTAS INTERNACIONALES Allegra Films CONTACTO produccio@allegrafilms.com

SINOPSIS

El soldao es el retrato de Francisco, un hombre sencillo nacido en Andalucía, que cada invierno vuelve a su pueblo. Sin embargo, esta vez tendrá que enfrentarse al vacío de la casa familiar, que permanece intacta desde el último día en que alguien la habitó. Esta situación le obligará a revisitar las emociones que había aparcado todo este tiempo, intentando encontrar una conciliación entre el pueblo que ha imaginado y el pueblo que ha encontrado.

ALEJANDRO CABRERA

Barcelona, 1989. Estudia Medios Audiovisuales en el Tecnocampus de Mataró e Interpretación en la Escuela La Bobina. En 2012 se introduce en el mundo del documental con su primer trabajo titulado Mogna. En 2014 finaliza su segundo cortometraje titulado Hogar estrenado en el Festival MiradasDoc. Con su documental Campanya gana dos premios en el Festival de Málaga 2016, mejor documental corto de Som Cinema y premio Barcelona en Corto del Festival Bibliocurts. A finales de 2019 gana la ayuda de Creación Joven Injuve para la realización del documental Un cuento para Río que ahora mismo está en distribución. Actualmente, trabaja como realizador y director de fotografía en la productora audiovisual Dieciseisbis desarrollando proyectos de publicidad, ficción y documental.

FILMOGRAFÍA Un cuento para Río (cortometraje, 2021), Hogar (cortometraje, 2015), Campanya (cortometraje, 2015)

17 Visto