Valeri Milushka Hernani Valderrama

PAÍS Perú PRODUCCIÓN Corre Beckett Corre AÑO 2024 DURACIÓN 21 min GUION Valeri Milushka Hernani Valderrama FOTOGRAFÍA Valeri Hernani, Natalie Hernani MÚSICA Joaquín Portocarrero, Luis Vasquéz MONTAJE Dafne Estrada, Valeri Hernani REPARTO Rosa Álvarez, Valeria Valderrama, Valeri Hernani, Kurt Hernani, Natalie Hernani, Victor Hernani CONTACTO correbeckettcorre@gmail.com

SINOPSIS

En la nueva cotidianidad entre Valeri y su abuela Rosa, nace un diálogo entre dos generaciones que comparten más que el apellido. Rosa tiene artrosis en la cadera y ya no puede hacerse cargo de sí misma. Valeri cuida de su arrugada piel, sus cabellos teñidos y su frágil memoria. Rosa es un espejo del cuerpo de Valeri y el cuerpo de Valeri un recuerdo del de ella. En la mente de ambas, nacen preguntas del pasado y del futuro, preguntas que nunca serán respondidas por la imagen, ni las palabras.

VALERI MILUSHKA HERNANI VALDERRAMA

Lima, 1997. Cineasta, dramaturga, preparadora de actores, docente e investigadora de cine peruano. Los cortometrajes de ficción y documental en los que ha participado, han sido vistos en diversos festivales en Perú y Latinoamérica. Asimismo, ha sido ganadora del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2017 del Ministerio de Cultura del Perú con la obra En el sótano y del Concurso Nacional para la Formación Audiovisual de DAFO 2022. Dirige el grupo de investigación y creación multidisciplinario, Imagen-cuerpo, en el que ahonda sobre el uso del video y su relación con el cuerpo en escena.

FILMOGRAFÍA En el nombre de mi madre (cortometraje, 2022)

10 Visto