Daniel Tornero

PAÍS España PRODUCCIÓN Jaibo Films AÑO 2024 DURACIÓN 96 min GUION Daniel Tornero FOTOGRAFÍA Carlos Guijarro MÚSICA Isabel Latorre MONTAJE Nila Nuñez, Meritxell Colell REPARTO Purificación Almagro, José Alberto Tornero, Noelia Tornero, María Vicenta López, Ainhoa Tornero, Jesús Tornero, Pablo Hitos, Javier Hitos, Joaquín Tornero DISTRIBUCIÓN Filmin VENTAS INTERNACIONALES Jaibo Films CONTACTO produccion@jaibofilms.com

SINOPSIS

En 2018, mi abuelo fue detenido por abuso de menores e intento de secuestro. Ahora está a la espera de entrar en prisión y me vuelvo a encontrar con él tras todo este tiempo. Mientras tanto, mi familia se reúne en nuestra casa de campo y lidia con las consecuencias emocionales de haber crecido bajo esta figura paterna. Es aquí donde mi padre empieza a entender que la relación que él ha tenido con nosotros no es tan diferente de la que tuvo con mi abuelo.

DANIEL TORNERO

Se titula en Dirección Cinematográfica en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Desde hace diez años trabaja como ayudante de dirección en diferentes proyectos y, al mismo tiempo, es seleccionado por la SGAE para su Taller de Desarrollo de Guion para películas de thriller y drama. Recientemente, se incorpora como cineasta en la iniciativa Cinema en Curs y dirige su primera película, Saturno, con la que participa en el Festival de Málaga tras haber ganado el premio a mejor documental en desarrollo en el Talent Lab del Atlántida Mallorca Film Fest y con la que es seleccionado para formar parte del programa de Residencias de la Academia de Cine 2021-2022.

FILMOGRAFÍA Saturno (documental, 2024)

20 Visto