Joanna Lombardi Pollarolo

PAÍS Perú, Uruguay PRODUCCIÓN El Árbol Azul Films AÑO 2023 DURACIÓN 72 min GUION Joanna Lombardi Pollarolo FOTOGRAFÍA Micaela Cajahuaringa MONTAJE Eric Williams REPARTO Hilton Gratelly, Hilda Curo, María Cristina Pérez, Roxana Herrera, Melvin Quijada CONTACTO joannalombardi@gmail.com

SINOPSIS Hilton es el sepulturero de un cementerio ilegal, frente a su casa hay un letrero ‘Se hace hueco tumba’. Hilda y Cristina cruzan el cementerio, les han dicho que comenzará una invasión. Son jóvenes y quieren una casa propia. Para lograrlo deben quedarse ahí. Sin moverse. Hilton mira preocupado la invasión que se empieza a formar. Si invaden, no tendrá espacio para seguir cavando tumbas. La invasión y el cementerio están cerca y los muertos parecen haber conseguido lo que ellas desean: un hogar.

JOANNA LOMBARDI POLLAROLO

Directora, showrunner, productora ejecutiva. Como directora, en 2012 estrenó Casadentro que gana el Zenit de Oro en el Festival de Cine de Montreal y Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional. En el 2015 estrena su segunda película Solos en el Festival de Cine de Rotterdam y compite en el Festival de Cine de Moscú, Isola, Sao Paulo, Río de Janeiro, entre otros. En 2017, dirige su primera película por encargo Soltera codiciada que fue un éxito de taquilla y se convierte en la primera película peruana adquirida por Netflix como original. En el 2023 dirigió Soltera codiciada 2 como original de Netflix worldwide. Su última película Quédate quieto participa del foro de coproducción de San Sebastián en el 2021.

FILMOGRAFÍA Soltera codiciada 2 (largometraje, 2023), Soltera codiciada (largometraje, 2017), Solos (largometraje, 2015), Casadentro (largometraje, 2012), Una mujer (cortometraje, 2011), De noche (cortometraje, 2009)

22 Visto