Sebastián Peña Escobar

PAÍS Paraguay, Uruguay PRODUCCIÓN La Babosa Cine, Mutante Cine, La Fabrica Nocturna Cinéma AÑO 2023 DURACIÓN 89 min GUION Sebastián Peña Escobar FOTOGRAFÍA Pascual Glausser MÚSICA Ismael Pinkler MONTAJE Fernando Epstein REPARTO Ulf Dreschel, Jorge Escobar, Sebastián Peña Escobar VENTAS INTERNACIONALES Bocacha Films CONTACTO info@bocachafilms.com

SINOPSIS

Ulf, alemán de lengua ácida, es un reconocido especialista en mariposas nocturnas. Jota, paraguayo perspicaz, es considerado el mayor experto en aves del país. Llevan décadas estudiando los bosques de Paraguay, siendo testigos de la implacable deforestación y de los incendios provocados por el hombre. Sebastián es un cineasta fascinado con el Chaco, un ecosistema de bosques secos en peligro de extinción, considerado la mayor masa verde de Sudamérica después del Amazonas.

SEBASTIÁN PEÑA ESCOBAR

Asunción, 1973. Director, guionista y productor paraguayo. Estudió Economía y Empresariales en Paraguay, Estados Unidos e Italia. Desde 2002 ha desarrollado y producido revistas, libros y películas. Ha publicado ensayos sobre Teoría e Historia de la Cultura, así como prosa, poesía, artículos de opinión. Su filmografía como coproductor: en 2015 el largometraje Guaraní, dirigido por Luís Zorraquín y que forma parte de la Selección Oficial del Tallinn Black Nights y, ese mismo año, el documental Chicas nuevas 24 horas, dirigido por Mabel Lozano y nominado a mejor documental en los Goya. Además, como productor principal en 2018, el largometraje Las herederas, dirigido por Marcelo Martinessi, que participa en la Berlinale consiguiendo el Oso de Plata Alfred Bauer y a mejor actriz.

FILMOGRAFÍA Los últimos (documental, 2023)

17 Visto