Malgorzata Szumowska, Michal Englert

PAÍS Suecia, Polonia PRODUCCIÓN NOMAD Films, Common Ground Pictures, Film I Väst, Polish Film Institute, Nowhere, Film i Väst Göteborg, Madants AÑO 2023 DURACIÓN132 min GUION Malgorzata Szumowska, Michal Englert FOTOGRAFÍA Michal Englert MÚSICA Jimek MONTAJE Jarosław Kamiński REPARTO Małgorzata Hajewska, Joanna Kulig, Mateusz Więcławek, Bogumiła Bajor DISTRIBUCIÓN Karma Films VENTAS INTERNACIONALES Memento Films CONTACTO jesus@karmafilms.es

SINOPSIS

Adrzej vive con su familia en una pequeña ciudad de Polonia. Se esfuerza por ser un buen padre y marido, pero se siente cada vez más incómodo en un cuerpo que no refleja su verdadera identidad. En un momento en que Polonia vive su transición del comunismo al capitalismo, la película acompaña a Aniela Wesoly en su viaje en busca de la libertad personal como mujer trans.

MALGORZATA SZUMOWSKA, MICHAL ENGLERT

Llevan 20 años trabajando juntos. Su debut fue con Happy Man en el año 2000 y cuatro años después Stranger, nominadas ambas al Discovery Award de los EFA. En 2008 33 Scenes From Life ganó el Premio Especial del jurado en Locarno. En 2013, In The Name Of se lleva el Teddy de la Berlinale. Su película Body en 2015 ganó el Oso de Plata al mejor director y con Mug, en 2018, volvieron a hacerse con un Oso de Plata Grand Prix. También han dirigido películas en Inglés y francés como Elles en 2011, junto a Juliette Binoche; Infinite Storm en 2022, con Naomi Watts; y The Other Lamb en 2019, con Raffey Cassidy. Su película Never Gonna Snow Again se estrenó en competición en Venecia y fue nominada por Polonia para los Oscar en 2020.

FILMOGRAFÍA Woman of (largometraje, 2023)

40 Visto