Macu Machín

PAÍS España PRODUCCIÓN El Viaje Films AÑO 2024 DURACIÓN 72 min GUION Macu Machín FOTOGRAFÍA Jose Alayón MÚSICA Jonay Armas MONTAJE Emma Tusell, Ariadna Ribas, Manuel Muñoz Rivas REPARTO Carmen Machín, Elsa Machín, Maura Pérez DISTRIBUCIÓN El Viaje Films VENTAS INTERNACIONALES Split Screen CONTACTO jamie@elviaje.es

SINOPSIS

Elsa y su hermana menor Maura, regresan a la casa natal tras más de 20 años. Allí vive Carmen sola, su otra hermana, que mantiene las precarias propiedades familiares. La enfermedad degenerativa de Maura no deja de avanzar, mientras Elsa pretende resolver con Carmen el reparto de la herencia de sus padres. Entre recolectas de almendras y discusiones nunca terminadas, afloran viejos conflictos que parecen despertar el rumor del volcán.

MACU MACHÍN

Las Palmas de Gran Canaria. Tiene una amplia trayectoria como cortometrajista. En su evolución como cineasta, ha transitado desde el cine de observación con Geometría de invierno al metraje encontrado con Quemar las naves, siempre con una preocupación por atrapar lo real y lo trascendente al mismo tiempo como en El mar inmóvil. Con la producción de El Viaje Films, afronta ahora La hojarasca, su primer largometraje centrado en el universo único de su propia familia.

FILMOGRAFÍA Quemar las naves (cortometraje, 2018), El mar inmóvil (cortometraje, 2017), El imperio de la luz (cortometraje, 2016)

15 Visto