Julio Hernández Cordón

PAÍS México, Colombia PRODUCCIÓN La Mitad del Continente, Burning AÑO 2023 DURACIÓN 77 min GUION Julio Hernández Cordón FOTOGRAFÍA Alexandra Bas, ICFC MÚSICA Alberto Torres MONTAJE Eduardo Palenque REPARTO Luis Alberti, Mila Mijangos, Carla Nieto, Eli Acosta, Daniela Urías, Simón Ruzi, Isabel Jiménez, Dolorez Pérez, Pablo Guisa Koestinger, Eduardo ‘Pelukas’ Martínez, Mariano di Césare CONTACTO gerencia@burning.com.co

SINOPSIS

Vera, una adolescente que no puede controlar su sed por la sangre, vive una depresión. Con la ayuda de Cruz, su padre, intenta calmar sus instintos mortales. La película es un retrato de la fragilidad del vínculo afectivo entre un padre que lidia con una hija que no quiere vivir y teme atacar a su madre y al chico que le gusta.

JULIO HERNÁNDEZ CORDÓN

Nacido en Raleigh, se define como mesoamericano. Estudia Comunicación Educativa y posteriormente Cine. Ha dado talleres de guion y realización en toda Centroamérica y México. Dirige, programa y produce dos muestras de cine contemporáneo en Guatemala: MUCA y SECA. Programó en la Cineteca Nacional de México para su descentralización. Escribe, dirige y produce nueve películas. Ha pertenecido en dos ocasiones al Sistema Nacional de Creadores de México. Nominado como mejor director en dos ocasiones en los Premios Fénix y Ariel, además de conseguir premios en distintos festivales. Tiene un equipo de béisbol llamado Los Beispistols, colecciona bicicletas, hace diez años que no tiene coche y su vida mejoró. Es padre. Espía y entrevista a la gente que conoce.

FILMOGRAFÍA Se escuchan aullidos (largometraje, 2020), Cómprame un revolver (largometraje, 2018), Atrás hay relámpagos (largometraje, 2017), Te prometo anarquía (largometraje, 2015), Hasta el sol tiene manchas (largometraje, 2012), Polvo (largometraje, 2012), Las marimbas del infierno (largometraje, 2010), Gasolina (largometraje, 2008)

20 Visto