Emilio Martínez-Lázaro

PAÍS España PRODUCCIÓN Lazona AÑO2023 DURACIÓN100 min GUION Daniel Castro FOTOGRAFÍA Juan Molina MÚSICA Roque Baños MONTAJE Angel H. Zoido REPARTO Lalo Tenorio, Berta Vázquez, Paco León, Macarena García, Rober Bodegas, Tito Valverde, Miguel Rellán, Manuel Manquiña DISTRIBUCIÓN Prime Video VENTAS INTERNACIONALES Prime Video CONTACTO acaicoya@amazon.es

SINOPSIS A Quique le encargan liderar la política de la España Vacía en un pueblo de Teruel pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que siga haciendo el ridículo y entienda que la clave de su éxito está en aprender a escuchar a sus vecinos.

EMILIO MARTÍNEZ-LÁZARO

Con cincuenta años de experiencia y casi una treintena de créditos a sus espaldas, debutó como director de cine con Las palabras de Max en 1978, película ganadora del Oso de Oro de Berlín. Desde entonces ha mezclado grandes éxitos comerciales y de crítica. De los primeros destaca El otro lado de la cama y su secuela Los dos lados de la cama que sumaron 20 millones de euros, y de los segundos, Las 13 rosas, ganadora de cuatro premios Goya y nominada a una decena más. Junto a Lazona Films destacó dirigiendo Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia, y su secuela, Ocho apellidos catalanes, sumando un total de quince millones de espectadores. En los últimos años ha vuelto al mundo de las series dirigiendo la primera temporada de Supernormal.

FILMOGRAFÍA

Miamor perdido (largometraje, 2018), Ocho apellidos catalanes (largometraje, 2015) Ocho apellidos vascos (largometraje, 2014), La montaña rusa (largometraje, 2012), Las 13 rosas (largometraje, 2007), Los 2 lados de la cama (largometraje, 2005), El otro lado de la cama (largometraje, 2002), La voz de su amo (largometraje, 2000), Carreteras secundarias (largometraje, 1997), Los peores años de nuestra vida (largometraje, 1994), Amo tu cama rica (largometraje, 1991), El juego más divertido (largometraje, 1988), Lulú de noche (largometraje, 1985), Las palabras de Max (largometraje, 1978), Pastel de sangre (largometraje, 1971)

21 Visto