Pau Durà

PAÍS España PRODUCCIÓN Birds Film, AIE, Fosca Films, Icónica Producciones, Tandem Films AÑO 2023 DURACIÓN100 min GUION Pau Durà, Ana M. Peiró FOTOGRAFÍA David Omedes MÚSICA Magalí Datzira MONTAJE Lucas Nolla REPARTO Javier Gutiérrez, Luis Zahera, Teresa Saponangelo, Diana Cavaliotti DISTRIBUCIÓN Filmax VENTAS INTERNACIONALES Filmax CONTACTO foscafilms@foscafilms.net

SINOPSIS Colombo trabaja en un garaje 24 horas y completa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario, un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Al llegar, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos.

PAU DURÀ

Diplomado en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático del Institut del Teatre de Barcelona. Compagina la escritura y la dirección con su trabajo como actor, que dio comienzo a principios de los 90. Su primer largometraje, Formentera Lady, protagonizado por José Sacristán, llega a las salas en 2018 tras su paso por la Sección Oficial del 21 Festival de Málaga. En 2020 dirige y protagoniza junto a Francesc Orella, Malena Alterio y Edu Soto la comedia Toscana, también con guion propio, y que estrena en la Sección Oficial no competitiva del Festival de Málaga. Su tercera película, Pájaros, protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Zahera, es una road movie transeuropea que tendrá su estreno en 2024, tras el Festival de Málaga.

FILMOGRAFÍA Pájaros (largometraje, 2023), Toscana (largometraje, 2022), Formentera Lady (largometraje, 2018), El Cerdo (cortometraje, 2015), El hambre (cortometraje, 2013)

19 Visto