Celia Rico Clavellino

PAÍS España, Francia PRODUCCIÓN Arcadia Motion Pictures, Viracocha Films, Noodles Production AÑO 2023 DURACIÓN 95 min GUION Celia Rico Clavellino FOTOGRAFÍA Santiago Recaj MONTAJE Fernando Franco REPARTO María Vázquez, Adriana Ozores, Aimar Vega DISTRIBUCIÓN Bteam VENTAS INTERNACIONALES Latido FilmsCONTACTO info@arcadiamotionpictures.com

SINOPSIS Teresa cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre (Adriana Ozores), que ha sufrido un pequeño accidente. Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y, en las noches estivales, Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.

CELIA RICO CLAVELLINO

Comienza como guionista y directora con el multipremiado cortometraje Luisa no está en casa, única representación española en La Biennale di Venezia en 2012 y ganadora del Premio Gaudí en 2013. Viaje al cuarto de una madre, su ópera prima, se estrena en New Directors del Festival de Cine de San Sebastián en 2018, donde obtiene la Mención Especial del jurado. La película obtiene cuatro nominaciones a los premios Goya y se alza, entre otros, con cuatro premios Gaudí, un premio Feroz y cuatro premios Asecan, y la nominación a mejor ópera prima en los Premios Platino. También ha trabajado en animación, cocreando la serie infantil Mironins y publicando el libro Celia se aburre en 2017. Los pequeños amores es su segundo largometraje de ficción.

FILMOGRAFÍA Viaje al cuarto de una madre (largometraje, 2018), Luisa no está en casa (cortometraje, 2012)

38 Visto