Rodrigo García Saiz

PAÍS México PRODUCCIÓN Central Films AÑO 2023 DURACIÓN 95 min GUION Paula Markovitch FOTOGRAFÍA Leonardo Hermo MÚSICA Ramiro del Real MONTAJE Liora Spilk REPARTO Bruno Bichir, Arcelia Ramírez, Axel Shuarma, Mauricio Isaac, Martha Claudia Moreno, Mayuko Nihei, Esteban Caicedo, Morganna Love, Kristyan Ferrer, Hoze Meléndez, Karina Gidi, Tiaré Scanda, Vitter Leija, Dolores Heredia, Cecilia Suárez DISTRIBUCIÓN Pimienta Films CONTACTO paolacortesleon@gmail.com

SINOPSIS Seis relatos, distintos personajes que transitan por las calles de Ciudad de México, perseguidos por una lluvia intermitente y absortos en una desesperanza cotidiana. Sin embargo, cada uno se enfrenta a un momento imprevisto, un acontecimiento extraño, luminoso o absurdo que les revela quienes son. Después de esos insólitos momentos, ellos vuelven a sumergirse en la confusión de los días.

RODRIGO GARCÍA SAIZ

Estudia Cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, en la Universidad de New York y en San Antonio de los Baños, Cuba. Comienza su carrera dirigiendo su cortometraje El hombre que murió de rumor con el que obtiene una nominación a los Premios Ariel como mejor cortometraje de ficción. Posteriormente dirige el cortometraje Ciudad que se escapa. Funda su casa productora, Central Films, en el año 2002. Desde entonces, ha mezclado su pasión por el cine con la publicidad siendo reconocido en prestigiosos festivales. Filma diversas culturas en el mundo con una mirada humana y sensible. Lluvia es su primer largometraje, escrito por Paula Markovitch. Actualmente se encuentra en la producción de su segundo filme, contando ya con el apoyo de Eficine México para su realización.

FILMOGRAFÍA Ciudad que se escapa (cortometraje, 1998), El hombre que murió de rumor (cortometraje, 1996), Un rudo oficio (documental, 1996)

16 Visto