Álex Montoya

PAÍS España PRODUCCIÓN Haciendo la casa AIE, Nakamura Films, RAW Producciones AÑO 2023 DURACIÓN 83 min GUION Álex Montoya, Joana M. Ortueta FOTOGRAFÍA Guillem Oliver MÚSICA Fernando Velázquez MONTAJE Álex Montoya, Lucía Casal REPARTO David Verdaguer, Luis Callejo, Óscar de la Fuente, Olivia Molina, María Romanillos, Lorena López, Marta Belenguer, Jordi Aguilar, Miguel Rellán DISTRIBUCIÓN A Contracorriente Films VENTAS INTERNACIONALES Latido Films CONTACTOinfo@acontracorrientefilms.com

SINOPSIS Tras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Con un tono agridulce salpicado de humor, La casa nos habla sobre la familia, la herencia y sobre el inexorable paso del tiempo, todo bajo la mirada de la casa como testigo. Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca ganadora de un Premio Eisner en 2020.

ÁLEX MONTOYA

Escribe y dirige varios cortometrajes que han obtenido más de 170 premios y centenares de selecciones en todo el mundo, de los que destacan una nominación al Goya en 2014 por el cortometraje Lucas y una Mención Especial en Sundance en 2010 por Cómo conocí a tu padre. En 2018 dirige su primer largometraje, Asamblea, que obtiene los premios a mejor largometraje y mejor actor en el Festival de Cine de Alicante 2019. También en 2018 dirige su segundo largometraje, Lucas, que se estrena en cines en junio de 2021 y obtiene la Biznaga de Plata a mejor interpretación masculina, mejor película y premio del público en el Festival de Málaga; mejor fotografía y mejor actor en el Festival de Cine de Alicante y mejor actor protagonista en los Premios Berlanga.

FILMOGRAFÍA Lucas (largometraje, 2021), Asamblea (largometraje, 2018)

18 Visto