Salvador Simó, Li Jianping

PAÍS España, China PRODUCCIÓN Guardián de Dragones AIE, China Film Animation, China Film Corporation, Movistar Plus+, Atresmedia Cine AÑO 2024 DURACIÓN 99 min GUION Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Ceccini, Wang Xianping MÚSICA Arturo Cardelús MONTAJE José Manuel Jiménez DISTRIBUCIÓN A Contracorriente Films VENTAS INTERNACIONALES SC Films International CONTACTO info@acontracorrientefilms.com

SINOPSIS Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña esclava ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.

SALVADOR SIMÓ
Director y coguionista de Buñuel en el laberinto de las tortugas galardonado con el premio de la Academia Europea EFA y el premio Goya a la mejor película de animación. También ha dirigido proyectos televisivos asiáticos y ha trabajado en los departamentos de VFX de filmes como El libro de la selva o Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, entre otros.
FILMOGRAFÍA Buñuel en el laberinto de las tortugas (animación, 2018)

LI JIANPING
Profesor de la Academia de Cine de Pekín, decano de la Escuela de Animación. Trabajó como director de animación en la Televisión Central China de 1988 a 2007. Secretario general del Comité de Artes de Animación de la Asociación de Artistas de China. Vicesecretario general de la Asociación de Animación de China. Presidente de la Beijing Film Animation Association.
FILMOGRAFÍA Journey to the West (animación, 1997)

43 Visto