El próximo encuentro tendrá lugar en la «Sala 005» el viernes 19 de enero, con los conciertos de Alicia Tamariz y Nico Roig

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, junto a Málaga de Festival (MaF), presentan las próximas actividades del ciclo ‘MIXTURA’, las cuales se realizarán el 19 de enero, 9 de febrero y 22 de marzo en la «Sala 005» mezclando una gran variedad de estilos musicales y coloquios.

‘MIXTURA’, comisariado por el sello discográfico malagueño Dispar, será una cita recurrente durante todo el año 2024, ofreciendo una combinación de talentos residentes e invitados, explorando distintos géneros musicales y promoviendo un espacio para la diversidad y la innovación.

Manteniendo una de las características de la «Sala 005», el sistema de venta de entrada será a través de donativo, esta vez a un precio de 5€ por cada una de las citas. Todo lo recaudado durante el primer trimestre del año se destinará a Cudeca, fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias de forma completamente gratuita.

Todos los encuentros empezarán a las 20h, la apertura de puertas será a las 19.30h y la finalización a las 21.30h.

Próximas citas

MIXTURA Alicia Tamariz y Nico Roig (con Lucia Fumero)
19 de enero

El primer evento de este 2024 acogerá a los proyectos de Alicia Tamariz, artista musical, y Nico Roig, cantautor, el próximo 19 de enero en la «Sala 005».

Ambos intérpretes, acompañados por la artista Lucia Fumero, ofrecerán una combinación única de canción contemporánea, jazz y folclore con esencia mediterránea y vínculos latinoamericanos. El espectáculo incluirá visuales del colectivo malagueño, Liquid Sky y una charla con Alejandro Lévar, fundador del sello DISPAR.


Biografías
Alicia Tamariz: Jazz sextet, «Aletheia» (2021), exploración poética y sanadora. Amante del piano y la guitarra, su música es una mezcla de transformación y verdad.

Nico Roig: Definido como «cantautor de protesta psicológica», su álbum «Esto frío no vale nada» (Foehn Records, 2023) fusiona músicas tradicionales con colaboraciones destacadas como Sílvia Pérez Cruz, Rita Payés, Lucia Fumero, o Juan Rodríguez Berbín.

Liquid Sky Analogic: Colectivo malagueño de artistas visuales (Jorge Luque, Javier López y Nuria Luque). Durante más de una década, han redefinido los «liquid light shows» adaptándolos a la era moderna. Su uso de formatos analógicos induce a estados visuales hipnóticos, combinando proyecciones en tiempo real y experimentación óptico-lumínica.

MIXTURA Plantae + El Extintor (David Soler & Marcel Bagés)
9 de febrero

En el encuentro de febrero, ‘MIXTURA’ presentará dos proyectos innovadores: «Rave Side of the Moon» por los productores David Soler y Marcel Bagés, un homenaje singular al icónico álbum de Pink Floyd, y «PLANTAE», un proyecto audiovisual que explorará el pulso eléctrico de las plantas por Emilio Mula, Andrés Garachana e Ignacio Béjar. El acto finalizará con un debate junto al fundador de DISPAR, Alejandro Lévar.

Biografías
PLANTAE: Exploración audiovisual basada en el pulso eléctrico de las plantas, desarrollada por Emilio Mula (Children of Compost), Andrés Garachana (Tesla Radio), e Ignacio Béjar. Grabando señales eléctricas de la naturaleza, su proyecto combina sonidos improvisados con estas señales transformadas.

EL EXTINTOR (David Soler & Marcel Bagés): «Rave Side of the Moon», una reinterpretación contemporánea de «Dark Side of the Moon» de Pink Floyd. Explorando nuevas vías expresivas, se apropian del material sonoro para una interpretación vanguardista.

MIXTURA Cristina Mateo + Le Parody & Luz Arcas
22 de marzo

El último encuentro de este trimestre será el viernes 22 de marzo, y presentará una fusión inédita entre la cantautora Cristina Mateo, residente en Málaga, y el dúo escénico-musical formado por la productora Le Parody y la coreógrafa Luz Arcas de la reconocida compañía de danza La Pharmaco. Este evento, nuevamente, culminará con un coloquio entre ambos grupos junto al productor y responsable de DISPAR, Alejandro Lévar.

Biografías
Cristina Mateo: Cantautora que teje la vida en canciones emotivas, explorando los lenguajes del arte desde lo cotidiano y lo íntimo.

Le Parody & Luz Arcas (La Pharmaco): TRILLA, su proyecto conjunto, fusiona folk y electrónica, cuestionando las estructuras tradicionales y celebrando el cuerpo contemporáneo como símbolo de éxito.

El pasado 15 de diciembre de 2023 se estrenó la temporada, con aforo completo, con los proyectos musicales de Villalobos (Coín) y Menhir (Cuenca). En este caso la recaudación de la entrada fue destinada a Cruz Roja.

El ciclo ‘MIXTURA’ no solo expande la oferta artística en la «Sala 005» de La Térmica, sino que también representa un puente entre diferentes manifestaciones culturales, fusionando la visión y el alcance de los distintos artistas participantes para crear experiencias únicas y enriquecedoras para el público y tendrá continuidad a lo largo de todo el año 2024.

27 Visto