El certamen reconoce con este galardón a esta joven cineasta, autora de grandes éxitos como ‘Las niñas’ y ‘La maternal’

El Festival de Málaga concederá en su 27ª edición (del 1 al 10 de marzo) el Premio Málaga Talent, que otorga en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, a Pilar Palomero. El certamen premia así la trayectoria de una de cineasta con una todavía corta pero muy premiada y exitosa carrera.

Pilar Palomero nació en Zaragoza, es licenciada en Filología Hispánica por la universidad de su ciudad y diplomada en Dirección de Fotografía en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM).

En 2020, presenta en la Berlinale su primer largometraje como directora y guionista, Las niñas, comenzando así un largo recorrido en el que llegó a ganar posteriormente la Biznaga de oro a la mejor película en el Festival de Málaga y cuatro premios Goya, entre los que destacan el Goya a la mejor película y a la mejor dirección novel.

En 2022 estrena La maternal en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que su actriz protagonista, Carla Quílez, ganó la Concha de Plata a la mejor interpretación. La película tuvo un gran recorrido en la temporada de premios y estuvo nominada a tres Goya, incluyendo la categoría de mejor película.

La directora se encuentra actualmente en fase de postproducción de su próxima película, Los destellos, que rodó a finales de 2023.

25 Visto