El certamen reconoce con este galardón a esta diseñadora de decorados y vestuario con casi treinta años de carrera dedicada al cine

El Festival de Málaga concederá en su 27ª edición (del 1 al 10 de marzo) el Premio Ricardo Franco a la directora de arte Ana Alvargonzález. Con este galardón, otorgado en colaboración con la Academia de Cine por décimo sexto año consecutivo, el Festival de Málaga reconoce a los diferentes profesionales del cine, técnicos de prestigio que con su trabajo detrás de las cámaras dan forma a las películas más interesantes de nuestro celuloide.
 
La madrileña Ana Alvargonzález es directora artística y diseñadora de vestuario, conocida por numerosos trabajos en el cine, al que se dedica desde hace casi treinta años. Empezó su carrera en 1984 como Ayudante de Gerardo Vera e Ivonne Blake trabajando en películas como Los pazos de Ulloa, La mitad del cielo, Berlin Blues, El amor brujo, Dardanellos o Last Date entre otras
 
Ha diseñado el vestuario de La noche oscura (1989), por la que fue nominada al Premio Goya al mejor diseño de vestuario, y de Land and Freedom de Ken Loach.
 
Algunos de sus trabajos como diseñadora de decorados son El hombre que perdió su sombra (1991) y La celestina (1996), con la que fue nominada al Goya a la mejor dirección artística. En 2010 recibió el Goya a la mejor dirección artística por Pa negre, por la que también recibió un Premio Gaudí. También ha sido directora artística en Incerta gloria (2017), nominada a los premios Gaudí, y ha sido directora de arte española en 20 episodios de la serie de televisión de HBO Juego de tronosLa caja 507 y también para HBO García la serie, entre otros muchos trabajos.

124 Visto