Jueves, 27 Julio 2023 at 22:30

 Desde 38,50€

 Comprar entradas

La cantante gallega llega al 62º Festival Cueva de Nerja el próximo 27 de julio, un concierto donde presentará su  nuevo trabajo y todos sus grandes éxitos. Puedes comprar las entradas para este y todos los conciertos del festival a través de www.malagaentradas.com y El Corte Inglés (centros comerciales y web).

LUZ CASAL

Luz Casal regresa con un nuevo disco, Las ventanas de mi alma, el más personal y autobiográfico de su carrera. Cálida o furiosa, siempre ecléctica, Luz Casal presenta en directo su disco más íntimo y reflexivo, sin máscaras ni artificios, franca y apasionada como siempre y más anclada a la realidad que nunca. Su condición de referencia indiscutible de la música en español convierte esta vuelta, tras cinco años sin publicar canciones inéditas, y tres años sin girar en todo un acontecimiento. Lejos de conformarse con la renta que le otorgan cuatro décadas en lo más alto, Luz explora nuevos sonidos y aborda asuntos de actualidad para ofrecer un álbum y un directo rotundo y arrebatador, donde nos presentará sus nuevas canciones y repasará sus grandes éxitos.

El álbum lo integran doce temas entre los que encontramos balada, bolero, el esperanzador y optimista ‘Hola, qué tal’, que revela fragmentos de las más de dos mil conversaciones que mantuvo con personas que se sintieron solas y necesitaban ayuda durante el confinamiento, o el rockero y rompedor ‘Antes que tú’.

Artista proteica, su música es la de la superación. No cree en las etiquetas. De ahí su versatilidad: cada estilo, cada género musical tienen su momento, su emoción, sus sensaciones. Una solista referente en la música, cuya significación ha trascendido al ámbito cultural.

Luz Casal es una artesana de sí misma. Desde los inicios de su carrera ha manifestado una metamorfosis continúa siendo siempre fiel a sí misma. En estos años de búsqueda incansable de nuevos retos ha tratado de bajar hasta el fondo, pertrechada de curiosidad para extraer los secretos ocultos de la composición musical, para buscar historias verdaderas que luego puedan ser cantadas, para descubrir sentimientos que no pueden ser aprendidos. Sus canciones están trabajadas a conciencia, cinceladas, pulidas, vueltas a escribir y a musicar antes de infundirles el último soplo y dejarlas libres para que cada cual pueda escucharlas a su manera.

Cuando se observa la construcción de su insólita trayectoria profesional, da la impresión de que ha vivido más de una vida. Su obra es un creciente integrador que, a pesar de los quiebros, guarda una unidad y coherencia de fondo estimuladas por su esencia rockera y la situación personal de la cantante con el tiempo y todo lo que le ha tocado vivir.

En cada etapa, desde la juventud hasta la madurez ha sabido transmitir su evolución aportando en cada obra su inconfundible sello interpretativo.

Desde los años noventa hasta hoy su amplio repertorio lleno de éxitos hace que Luz sea reconocida internacionalmente como una de las voces femeninas más importantes y representativas de la música y la cultura española.

El próximo mes de agosto coincidiendo con los 3 años desde que finalizará la gira de su anterior trabajo, presentará nueva gira y nuevo álbum en el 62º festival Cueva de Nerja.

Un nuevo disco muy esperado que presentara mezclando nuevas canciones con grandes éxitos su carrera. Un espectáculo que seguro dejará satisfechos a sus seguidores más fieles y sorprenderá a todos aquellos que aman la buena música.

Y por encima y en medio de todo, la voz de Luz, su enorme personalidad, su amor también por esa música de cuya historia ya forma parte. Luz cantando cada vez mejor, con una voz más serena, llena de verdad, como a ella le gusta decir. Su voz no engaña y ella tampoco por eso, a veces, sorprende y descoloca, pero es inconfundible y te atrapa.

68 Visto