Viernes, 7 Julio 2023 at 22:30

 Auditorio Cueva de Nerja, Carr. de Bajada a Playa de Maro, 29787, Málaga

 Desde 27,5€

 Comprar entradas

Cantautora malagueña nacida en 1990. Con más de doce años de carrera musical a sus espaldas. La música de María Peláe se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de producción internacional, original donde las haya “Esto suena a Peláe”.

Ha tendido como referentes desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes estilos como Chano Lobato, Juan Luis Guerra, Carnaval de Cádiz o Residente. Por lo que no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias en sus temas.

Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz en musicales como cantante. Además, se ha labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión (“Arde” y “Nadie se salva”), y haber compuesto para gran cantidad de artistas del panorama musical actual.

Toda una revolución para los oídos y la vista. Peláe nos presenta un show donde la teatralidad, la diversión, la flamencura y sus ya característicos pregones no pasan desapercibidos, un directo completo y comprometido que consigue llevarte de la risa a la emoción en cuestión de segundos.

Peláe comienza en 2021 la gira “La Que Estoy Formando” con un pistoletazo de salida de lujo colgando el cartel de todas las localidades vendidas en La Sala Barts de Barcelona y estrenado su último single “Mi tío Juan” con el que vuelve a revolucionar el panorama musical.

Un concierto que formará parte del 62 Festival Cueva de Nerja un evento organizado por la Fundación Cueva de Nerja y Grupo Mundo, apuesta esta edición por un cartel diverso en el que figuran artistas con una amplia trayectoria y populares en la industria musical nacional e internacional.

71 Visto