Auditorio
Apertura de puertas: 20:00h
Concierto: 22:00h 

COMPRAR ENTRADAS

* Aquellas personas menores de 18 años tendrán que abandonar el recinto de Starlite Festival a la hora de finalización del concierto.

ISRAEL FERNÁNDEZ, DIEGO DEL MORAO & FARRUQUITO, EL REVOLUCIONARIO ARTE FLAMENCO MÁS PURO

Starlite Catalana Occidente 2023 vivirá una de las noches más flamencas de la temporada el viernes 4 de agosto con dos espectáculos de puro arte: Israel Fernández con Diego del Morao, y Farruquito.

En pocas palabras, se podría definir a Israel Fernández como un cantaor que ha sabido recoger el testigo de los más grandes cantaores para dotarlo de su propia personalidad. Convertido en un referente del flamenco, en él coexisten dos mundos: el antiguo y el contemporáneo, consiguiendo rejuvenecer el cante de antaño para dotarlo de elementos nuevos y hacerlo llegar a la afición actual. Su voz, impregnada de un espectro muy amplio, desgarro y pellizco gitano, convive con la velocidad, la dulzura y una sensibilidad innata.

Acompañado por Diego del Moraouno de los guitarristas flamencos más reconocidos del momento y considerado por muchos como el número 1 actual, ambos compartirán en el festival boutique su gran talento con su legión de seguidores, enamorados de su enorme personalidad y endiablado sentido del ritmo.

El maestro, bailaor y coreógrafo Farruquito, que desde sus inicios ha compartido cartel con las figuras más legendarias del flamenco, actuará también en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente la noche del 4 de agosto para ofrecer un espectáculo en el que relata los orígenes y la historia del flamenco, donde el baile se muestra en su estado más puro.

Considerado uno de los grandes del baile flamenco, durante su exitosa carrera artística ha recibido diversos galardones. Entre ellos, el Premio Público al Mejor Bailaor; el Premio Flamenco Hoy al Mejor Bailaor; y el Telón Chivas04 al Mejor Intérprete de Danza, entre otros.  Además, La Academia de la Música lo premió por su letra “Dulce canela” del disco ‘María’ de Niña Pastori y por el sonido de sus pies en el disco Homenaje a Jeros.

62 Visto